5 trucos para hacer tu cabello gris brillar en plateado

El cabello gris o plateado se ha vuelto toda una tendencia en los últimos años e incluso hay personas que se lo pintan para tenerlo de tal color

cabello gris brillar en plateado

Más allá del acondicionador, un baño de crema o mascarilla capilar puede nutrir tus cabellos quebradizos, haciéndolos lucir y sentirse más saludables. Crédito: Shutterstock

Con los años y con la genética el cabello tiene a ponerse blanco o gris y con esta despigmentación pierden gran parte de su brillo. Te decimos cómo aprovechar el tono de tu cabello para que brille en plateado.

Sobre todo a las mujeres les ocurre que cuando su cabello comienza a cambiar de color por motivos relacionados a la edad, notan cambios en su textura, hidratación, flexibilidad y brillo, pero a pesar de que el cuerpo atraviesa por uchísimos cambios no son una sentencia definitiva para tu melena.

El cabello gris o plateado se ha vuelto toda una tendencia en los últimos años e incluso hay personas que se lo pintan para tenerlo de tal color. Así que si las canas comienzan a adornar tu cabeza puedes estar a la vanguardia de la moda con mucho estilo.

Te decimos 5 trucos para hacer tu cabello gris brillar en plateado, que van desde hábitos cotidianos hasta tratamientos de salón:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Evita el calor

1

Las planchas, los secadores de cabello, cepillos y rizadores causan daño, sequedad y falta de brillo cuando se usan de manera rutinaria.

No significa que los dejes por completo solo que disminuyas su uso y tomes las precauciones adecuadas como usar un protector de calor y un spray sin enjuague con un filtro UV para minimizar el daño solar.



No te laves el cabello todos los días

2

El exceso de lavado puede disminuir considerablemente el brillo de tu cabello, debido a que enjuaga los aceites naturales y provoca la sequedad del cuero cabelludo.

La periodicidad de tu lavado puede ser de dos a tres días, e incluso más si así lo consideras.

La idea no es que andes con el cabello sucio por ahí, sino que tus mismos aceites del cuero cabelludo lubrican tus hebras.


Usa un acondicionamiento profundo

3

Más allá del acondicionador, un baño de crema o mascarilla capilar puede nutrir tus cabellos quebradizos, haciéndolos lucir y sentirse más saludables.

Hazlo cada semana para ver cómo poco a poco restaura el brillo y la luminosidad de tu cabello plateado al mismo tiempo que lo hace más manejable.


Usa un champú y acondicionador morado

4

La diferencia entre este champú morado y otros es que es hidratante y acondicionador. Gracias a su tono púrpura, este neutraliza el amarillo que resulta a la medida que el cabello decolorado se lava con agua.

Úsalo una o dos veces por semana anular cualquier tono amarillo en tu cabello y dejarlo luciendo brillante y plateado.


Hazte un tratamiento de brillo en el salón de belleza

5

Los salones de belleza ofrecen tratamientos de brillo transparente que mantendrá las cutículas de tu cabello planas y brillantes hasta por 24 lavados con champú o entre seis y ocho semanas.

Esto evitará que los grises se vuelvan opacos y cobrizos.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain