Por qué se mancha el área del bigote incluso si no me depilo

A las machas sobre los labios se les conoce como “bigote de melasma”

Por qué se mancha el área del bigote

Aunque el bigote de melasma no representa ninguna amenaza para la salud, sí puede afectar la imagen personal y autoestima de cada persona. Crédito: Shutterstock

El cuidado de la cara es fundamental para tener una buena piel de buen aspecto y que nuestra carta de presentación al mundo se vea maravillosa. Sin embargo, hay algo que en particular a las mujeres nos puede acomplejar: el bigote o la marcha que se forma en esta área, a veces incluso sin no nos depilamos.

Las mujeres que se depilan esta zona por tener vellitos han asumido que la depilación con cera puede generar manchas debido a lo sensible de la zona y lo abrasivo que puede llegar a ser este método. En consecuencia, optan por hacerlo con pinza o láser o no tocarse los vellos en lo absoluto.

Bigote de melasma

La intención es reparar el daño que han hecho a su piel, pero ¿qué pasa con aquellas que jamás hemos sometido nuestra piel a ningún procedimiento de estos e igualmente tenemos manchas de bigote?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A esta coloración se le conoce como “bigote de melasma”. Se produce por un aumento de melanina en la piel relacionado con una variedad de factores diferentes que pueden provocar el oscurecimiento.

A pesar de que efectivamente, la protección solar juega un papel fundamental en la aparición de esta mancha de bigote, no depende solamente de este factor. También puede deberse a cambios hormonales (por el embarazo o el uso de píldoras anticonceptivas con estrógeno, por ejemplo), genética/antecedentes familiares, ciertos medicamentos u otras afecciones sistémicas, como problemas de tiroides.


No hay cura para el bigote de melasma. Puede reaparecer y empeorar fácilmente si el área no se trata o se expone a la luz ultravioleta.

Cuando busques un tratamiento, es importante visitar a un dermatólogo certificado para que te ayude a explorar tus opciones en función de tus necesidades y el origen de tu mancha. Estos incluyen: tratamientos tópicos de venta libre, cremas prescritas para alcarar la piel, ácidos, peelings químicos,y láser.

Evitar la aparición de la mancha del bigote es lo mejor que puedes hacer y pasa por usar constantemente bloqueador solar y evaluar de qué manera te afecta alguna medicación.

Aunque el bigote de melasma no representa ninguna amenaza para la salud, sí puede afectar la imagen personal y autoestima de cada persona.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain