3 productos famosos de skincare que son una pérdida de dinero

La Dra

productos famosos de skincare que son una pérdida de dinero

Las máscaras LED pueden costar cientos de dólares, y los fabricantes afirman que pueden hacer todo, desde aumentar el colágeno y eliminar el acné hasta reducir el enrojecimiento. Pero no hay suficiente evidencia. Crédito: Pexels

El cuidado de la piel se ha convertido en toda una tendencia y en pleno 2023 cada vez salen más y más productos, te decimos 3 que son muy famosos, pero que en realidad son una pérdida de dinero.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros, bálsamos y suplementos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que deseas tratar te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, porque la industria de la belleza mueve muchos millones.

Siendo esto así, la Dra. Mia Jing Gao, dermatóloga y consultora de Londres, Reino Unido, enumeró a Insider los productos para el cuidado de la piel en lo que no vale la pena gastar el dinero:

1. Suplementos de colágeno

El colágeno es una proteína o molécula proteica que habita en tu cuerpo, siendo el componente principal de varios tejidos conectivos: la piel, los huesos, los tendones y articulaciones. Cuando lo consumes con frecuencia, puede reducir algunos signos de envejecimiento, además de optimizar tu salud muscular y ósea.

Por eso, previamente hemos escrito sobre los 7 alimentos con colágeno para frenar los signos de envejecimiento.

Sin embargo, los suplementos de colágeno no funcionan tan bien como afirman algunas marcas, indicó Gao.

Indicó que la única manera de mantener y proteger el colágeno de tu piel es usando protección solar.

2. Mascarillas LED

Las máscaras LED pueden costar cientos de dólares, y los fabricantes afirman que pueden hacer todo, desde aumentar el colágeno y eliminar el acné hasta reducir el enrojecimiento.

No obstante, la experta señaló que no hay mucha evidencia para respaldar estas afirmaciones, y los estudios que existen a menudo solo se basan en un pequeño grupo de personas.

Sugiere en cambio el uso habitual de retinoides para este mismo fin.

3. Tóners o tónicos faciales

Los toners son líquidos, casi acuosos en sustancia, que se usan para preparar la piel para los humectantes, sueros u otros productos especiales para la rutina.

Aseguró que la mayoría son alcohólicos y en realidad irritan la piel. Limpiar, hidratar, exfoliar y protegerse del fotodaño es lo verdaderamente esencial.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain