6 malos hábitos después de tu rutina de skin care que la dañan

La doctora Mariangela Rodríguez, especialista en Dermocosmética e influencer en redes sociales, compartió en un video los 6 malos hábitos después de tu rutina de skin care que la dañan

En las mañanas cuando te alistas para salir, debes dejar reposar tu skincare por 5 minutos antes de maquillarte o incluso antes de ir a la cama en la noche.

En las mañanas cuando te alistas para salir, debes dejar reposar tu skincare por 5 minutos antes de maquillarte o incluso antes de ir a la cama en la noche. Crédito: Ron Lach | Pexels

En pleno 2023 las personas ya comienzan a tomar conciencia de lo importante que es cuidarse la piel a través de una rutina que se adapte a tus necesidades y con muchísimo protector solar. Sin embargo, pocas personas hablan de los 6 malos hábitos que puedes tener después de hacerte tu skin care y que tiran por la borda todos tus esfuerzos.

Si eres de las personas que hace rigurosamente y aún no ve los resultados deseados en su carita, presta atención. Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros y bálsamos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que deseas tratar te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, si ya tienes tu rutina y productos bien establecidos, pero no ves sus beneficios estos malos hábitos pueden estar limitándola, según la doctora Mariangela Rodríguez, especialista en Dermocosmética e influencer en redes sociales.

Rodríguez, quien tiene una comunidad de casi 93 mil seguidores y acumula más de 430 mil me gusta con sus videos en TikTok, lamentó que de esto se hable tan poco.

1. Manipular en exceso la cara: ya nos lo han dicho, no te toques el rostro. Tus manos se la pasan la mayoría del tiempo sucias y no quieres llevar eso para tu carita. Además, esto incluye en las mañanas cuando te alistas para salir, debes dejar reposar tu skincare por 5 minutos antes de maquillarte o incluso antes de ir a la cama en la noche. Incluso abstente por esos cinco minutos de darle un besito a tu pareja, porque puede alterar el pH.

2. Dormir de lado o boca abajo: sí, es de las posiciones favoritas de las personas para dormir, pero lo mejor es que intentes dormir boca arriba, porque las otras posiciones hacen mucha presión en el rostro, lo que altera la absorción e hidratación de tus productos y genera arrugas por compresión a largo plazo.

3. Usar fundas de algodón: lo mejor es usar seda, a pesar de que suene un poco costoso, tu cara y cabello vale mucho más. Las fundas de algodón absorben la hidratación de la piel.

4. No retocar tu protector solar: debe ser retocado cada tres horas, de lo contrario los rayos UV dañarán tu piel.


5. Dormir cerca de fuentes de calor o de frío: la calefacción o el aire acondicionado deben guardar distancia, si estás muy cerca corres el riesgo de que alteren tu pH.

6. No beber agua: la hidratación también va desde adentro hacia afuera. Debes cargar tu botella de agua contigo para mantenerte hidratada todo el tiempo.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain