Guardar estas 4 cosas debajo tu cama es riesgoso para tu salud, dicen expertos

Expertos en diseño de interiores y detalles de organización del hogar, mencionaron los objetos que definitivamente no deben ir debajo de tu cama, algunos incluso se convierten en un riesgo para tu salud

Cuáles son los objetos que nunca debes guardar debajo de tu cama.

El hecho de agacharte y meterte debajo de la cama ya puede exponerte a alérgenos que son peligrosos para la salud, sobre todo si hay polvo acumulado. Crédito: Shutterstock

Así como hay cosas que nunca debes guardar en un armario, hay otras que tampoco deben ir debajo de la cama. Ese oscuro y curiosamente espacioso lugar suele ser un salvavidas del “orden”, porque aquello que no sabes dónde poner o necesitas ocultar, puede ir directamente allí.

Expertos en diseño de interiores y detalles de organización del hogar, mencionaron los objetos que definitivamente no deben ir debajo de tu cama. Además de que podrían deteriorarse, algunos terminarían convirtiéndose en un riesgo para tu salud. Conoce por qué:


4 cosas que nunca deberías guardar debajo de tu cama

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Equipaje

1

Llegar de viaje, desempacar y guardar las maletas debajo de la cama es una rutina normal para muchos. Así que si es tu caso, debes saber que no eres el único.

Sin embargo, esta práctica no es la más correcta, además, tampoco es sano hacerlo debido a la gran cantidad de polvo que almacenará tu habitación.

El diseñador de interiores y propietario de la agencia Arsight, Artem Kropovinsky, explica que tu equipaje “puede acumular polvo, suciedad y alérgenos, lo que afecta negativamente la calidad del aire del dormitorio y empeorar las alergias o los síntomas del asma”.

Cuando las maletas también permanecen debajo de la cama, dificulta la limpieza y aspiración del cuarto, por lo que se acumula el polvo, según el experto. Lo más recomendable es ubicarlas en otro lugar, tal como un clóset o en el sótano de la casa.


Papeles

2

Este tipo de material podría ser un foco de mojo si se humedece y son inflamables. Y si son papeles importantes, debes saber que lo más probable es que se deterioren y te metas en un buen lío.

La coach Olivia Park, organizadora principal y dueña de Professional Organizer New Orleans, asegura que guardar papeles debajo de la cama “puede hacer que se ensucien, dañen o dificulten el acceso en caso de emergencia”.

Los papeles importantes deben estar bien protegidos, “puede ser en una caja fuerte o contenedor seguro y resistente al fuego”, aconsejó.


Zapatos

3

Si te encantan los zapatos y compras tantos que ya no tienes donde guardarlos, la solución es comprar un zapatero más grande, no dejarlos debajo de la cama.

Esto hace que se dañen y se llenen de polvo, lo cual afectará la limpieza de tu habitación. Leslie Kilgour, otra organizadora profesional, asegura “la acumulación de suciedad y polvo puede causar la decoloración de los zapatos… e incluso el deterioro del material”.


Aparatos electrónicos

4

Si eres de los que mete debajo de la cama un radio viejo o cualquier aparato con la esperanza de algún día volver a usarlo, estás cometiendo un error. Esto, además de acumular polvo, también es un riesgo latente.

Artem Kropovinsky detalla: “Estos artículos pueden verse afectados negativamente por los cambios de temperatura, el polvo y la humedad, lo que resulta en daños o disminución del rendimiento”.

“Además, almacenar los dispositivos electrónicos cerca de la cama puede presentar un riesgo de incendio si ocurre un mal funcionamiento”, advirtió.

El especialista recomienda guardarlos en un lugar seco y templado, donde no le llegue humedad ni la luz solar.

A menos que caiga algo por accidente, lo que también suele suceder, es preferible que tomes la decisión de no colocar nada debajo de tu cama. Lo único que lograrás es que se te olvide, acumula polvo o se dañe.


En esta nota

limpieza del hogar prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain