4 objetos que jamás debes guardar en tu armario y una de ellas es riesgoso para tu salud

Expertos en diseño y mejoras del hogar mencionaron algunas cosas que jamás debes guardar en un armario, porque entre el tiempo y el olvido, terminarán deteriorándose, e incluso afectando tu salud

Los objetos que nunca debes guardar en un armario, según expertos.

Aunque la "lógica" te indique que metas todo lo que puedas en un armario, hay cosas que definitivamente no debes guardar allí. Crédito: Shutterstock

Cuando tienes objetos acumulados en casa, y que literalmente no sabes qué hacer con ellos, uno de los hábitos más frecuentes es “tirarlos” en un armario. Esto tiene un efecto psicológico, porque guardar ese objeto y desaparecerlo de tu vista te transmite una falsa sensación de orden, pero la realidad es que sigue estando allí.

Algunos expertos en diseño y mejoras del hogar mencionaron las cosas que jamás debes guardar en un armario, porque entre el tiempo y el olvido, terminarán deteriorándose. E incluso, uno de ellos te deja en riego de contraer enfermedades. Te contamos cuáles son:


Cuáles son las cosas que nunca debes guardar en tu armario

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Zapatos

1

El coach Harman Awal, estilista y especialista en moda, asegura que nunca, bajo ningún concepto, debes guardar los zapatos en un armario.

La principal razón es que, al estar sucios y sudorosos, la humedad puede originar moho y hongos, dejando un aire en tu armario que resulta peligroso si lo inhalas.

Por su parte, Sunica Du, una experta en estilo y diseño de hogares, recomienda que siempre guardes tus zapatos en un área ventilada y sin que unos estén encima de otros. “Tu ropa y tus pies te lo agradecerán”, dijo.


Joyas

2

Esto supone dos riesgos significativos. El primero es que mezclar tus joyas con ropa u otros objetos en un armario provocará que alguna pueda perderse, lo cual ya es lamentable.

“Las joyas pueden enredarse y perderse entre un mar de ropa. Sin mencionar que los cambios de temperatura y humedad en el armario al abrirlo y cerrarlo todo el tiempo pueden dañar sus metales preciosos y gemas”, explicó Harman Awal.

En este sentido, te aconseja tener un cofre o joyero especial donde podrás guardar y organizar todo este tipo de prendas, sean valiosos o no.


Ropa sucia

3

Sucede igual que con los zapatos, que al acumular ropa sucia, húmeda y sudada en un armario, favorece la aparición de moho y hongos.

Ben McInerney, experto en mejores del hogar, señala que si bien luce como una buena idea para desocupar el cesto de ropa sucia, la realidad es que es una decisión bastante asquerosa.

“Tu ropa va a absorber un olor desagradable, sobre todo en un armario, donde el flujo de aire es limitado. Así la laves posteriormente, es probable que ese olor sea invasivo”, advirtió.

Asimismo, aconseja guardar la ropa sucia en un baño, el cuarto de lavado o en la esquina del dormitorio, procurando que la ropa no permanezca allí tanto tiempo. Al final, la idea es lavarla y que el cesto esté lo más desocupado posible.


Ropa en desuso

4

No es riesgoso para la salud, pero sí puede ser desordenado y algunas de tus prendas pueden perderse. Cuando llega el verano, es común que tu ropa de invierno la tires en un armario, y viceversa, pero ni siquiera es el “tributo” que merece tu ropa.

“Hay muchos refugios y organizaciones benéficas que tienen personas necesitadas a las que les encantaría darle un gran uso a su ropa que no le queda bien”, agrega Kim Jones, organizadora profesional.

Si se trata de prendas que jamás volverás a utilizar, donarla es una de las opciones más viables y pertinentes.

Trata de guardar en tu armario objetos que no se deterioren con la oscuridad, que no contengan fluidos corporales, como la ropa o los zapatos usados, que no se pudran y que tampoco ocupen un espacio innecesario. Aunque no lo hayas concientizado, los armarios son para usos inteligentes.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain