5 errores que hacen ver tu casa desordenada, incluso si está limpia

Te contamos cuáles son los típicos errores que suelen cometerse en casa, que la hacen lucir desordenada y que opacan el excelente trabajo de limpieza que hayas hecho recientemente

Cómo tu casa puede lucir desordenada pese a estar limpia

Quizás tu casa luzca muy limpia, pero los focos de desorden arruinan cualquier trabajo de limpieza que hayas hecho. Crédito: Shutterstock

Así como existen errores de limpieza que arruinan el trabajo que hiciste en el hogar, también hay detalles que hacen ver tu casa desordenada, incluso si está muy limpia.

De qué sirve limpiar la cocina si los platos estén sucios en el fregadero o para qué tener un aroma delicioso en la sala si tienes “montañas” de ropa acumulada. Si logras detectar estas fallas, tu casa se verá reluciente.

Te contamos cuáles son los típicos errores que suelen cometerse en casa, que la hacen lucir desordenada y que opacan lo limpia que pueda estar en el momento.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tu casa puede lucir desordenada, aunque esté limpia: 5 errores


Dejar zapatos y ropa amontonada

1

No importa cuánto te hayas esforzado puliendo los pisos, aspirando las alfombras y sacudiendo el polvo, por muy aseada que este tu casa, si hay zapatos y ropa amontonada, se verá muy desordenada.

Desafortunadamente, es muy común que las personas lleguen del trabajo, de hacer una diligencia o los niños después de la escuela y se vayan dejando en el camino el abrigo, los zapatos y hasta la ropa.

Intenta no permitir que esto pase. En cuanto a los abrigos, puedes colocar en la entrada de la casa un perchero. Y respecto a los zapatos, también puedes probar con una pequeña zapatera en la entrada, para que queden allí, en lugar de la mitad de la sala.


Mesas llenas de objetos

2

Otro detalle que genera mucho desorden en el hogar es mantener la mesa del comedor o cualquier otra repleta de revistas, bolsas, llaves, accesorios, papeles y toda clase de objetos.

Lo más razonable es que encima solo esté lo necesario para decorar, y así, además de lucir ordenada, le sacarás el máximo provecho para que tu hogar luzca genial.

El lema de las organizadoras profesionales es: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. En este sentido, es recomendable que tengas en el hogar un cajonero o cualquier mueble que cumpla la función de poder almacenar alguna clase de objetos.


Deja ropa sucia en la habitación o en el baño

3

No solo la ropa limpia se deja por todos lados, en el peor de los casos, también pasa con la sucia. Evita a toda costa dejar prendas usadas tanto en la habitación como en el baño, porque además de ser antihigiénico, deja mucho desorden.

Si se te hace más cómodo dejar la ropa en el baño, puedes comprar una cesta de ropa pequeña y con tapa, que funciona para depositar tus prendas. Pero recuerda vaciarla con frecuencia.


No lavar los platos

4

No lo dejes para más tarde. Si ya terminaste de comer, “abandonar” los platos sucios en la cocina o en el fregadero rompe la armonía del orden, además de que puedes atraer bacterias.

Entrar a una cocina y ver sartenes, ollas, platos, copas y demás objetos sucios es sumamente desagradable a la vista. Aunque la tarea sea tediosa, porque para muchos lo es, es vital que lo hagas si quieres tener una casa que luzca bien ordenada.


Dejar regados todos tus productos de higiene en el baño

5

Si acumulas todos tus productos de limpieza en el baño, tendrás un terrible desorden visual en esa área. Lo ideal es que siempre tengas un lugar para almacenar tu maquillaje, cremas, champú, acondicionador, jabones y todo tipo de productos similares, de modo que puedas guardarlos después de utilizarlos.

Mantener el orden en el hogar no es tan complicado como parece, solo debes prestarle atención a estos detalles y notarás la diferencia. Si te enfocas en la limpieza, pero no en el orden, sentirás que estás trabajando en vano, así que equilibra esa armonía en el hogar.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain