7 hábitos diarios para que tu casa siempre esté limpia y ordenada

Aquí no se trata de usar limpiadores caseros ni técnicas de aseo, sino aplicar hábitos que te brindarán la sensación (real) de que tu hogar está limpio y ordenado

Hábitos diarios para que tu casa siempre luzca limpia y ordenada

Sin la necesidad de procesos exhaustivos de limpieza, hay algunos hábitos que te ayudarán a mantener tu hogar aseado y ordenado. Crédito: Shutterstock

Cuando no te gusta limpiar (porque simplemente no todos nacieron con ese chip), existen tips para hacerlo rápido y que tu casa luzca bien. Sin embargo, hay una mejor forma de hacer que tu hogar siempre parezca limpio y ordenado, a través de algunos hábitos diarios.

Aquí no se trata de usar limpiadores caseros ni técnicas de aseo, sino aplicar hábitos que te brindarán sensación de orden. Además de ser sencillos, son justos y necesarios. Te contamos cuáles son:


Cómo mantener tu casa siempre limpia y ordenada con 7 trucos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Zapatos fuera antes de entrar

1

Esta es una excelente ayuda para evitar esclavizarte a diario con la mopa, pues al entrar sin zapatos, los pisos de tu hogar durarán mucho más tiempo impecable.

En la entrada de tu casa, ubica en un espacio, ya sea un banco con cajones o una zapatera sencilla, para que los zapatos queden ordenados.


La ropa siempre en su sitio

2

No hay nada que cause más desorden visual que ver prendas de vestir por todos los rincones de la casa, incluso, muchos acostumbran a dejar la ropa limpia en la cama para doblarla y puede pasar días allí.

Si quieres mantener el orden y limpieza de la casa, procura siempre acomodar la ropa una vez lavada. Y en el caso de los abrigos, mantén en la sala un perchero para colgarlos si es necesario, nunca los dejes encima de la mesa o de un mueble.


Enfócate en la cocina

3

La cocina es uno de los electrodomésticos que más se ensucian de restos de comida, grasa, especias, líquidos, entre otros residuos. Y cuando esa área luce de esa manera, el resto de la sala de cocina también se ve sucia.

La mejor recomendación es tratar de limpiarla cada vez que termines de cocinar, y aunque suene muy tedioso, será mucho más sencillo si evitas que la suciedad se acumule por varios días.


Aspira todos los días

4

Es recomendable que hagas la inversión de una aspiradora más pequeña o una aspiradora robot, para que así sea más cómodo usarla a diario.

Lo excepcional de mantener tu hogar aspirado es que, además de evitar que el polvo se acumule, la sensación de limpieza y orden serán notorias.


Renueva los trapos de limpieza con frecuencia

5

Al igual que las esponjas, los trapos de limpieza son herramientas que deben ser cambiadas constantemente, ya que acumulan gran cantidad de bacterias y mal olor. Además, mantener trapos nuevos y limpios todo el tiempo también te hará sentir que todo está muy aseado.


Procura que tu cama siempre esté ordenada

6

“Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacerte la cama”, dijo McRaven, un condecorado militar que había coordinado la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, en un discurso a unos estudiantes recién graduados.

Esta es una de las maneras más sencillas y rápidas de mantener el orden en tu habitación, empezando el día con la cama ordenada.


No te olvides de la nevera

7

No solo la cocina, la nevera es otro electrodoméstico que debes mantener limpio y ordenado, ya que te transmitirá orden. Debes comenzar por sacar todo lo que esté en mal estado y limpiar todas las áreas y notarás de inmediato la diferencia.

Mantener la casa en perfectas condiciones puede sonar cansón y trabajoso, sin embargo, con pequeños hábitos puedes lograr que el orden y limpieza se mantengan constantemente y por más tiempo.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain