5 alimentos que funcionan para limpiar y desinfectar tu casa

Quizás pensaste en el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio, pero no, se trata de alimentos comestibles que, además de nutrirte y prevenirte enfermedades, también pueden limpiar y desinfectar tu casa

Alimentos que pueden limpiar y desinfectar tu hogar

Si creías que el pepino solo te hidrataba, te sorprenderá lo que puede hacer ante las superficies de acero inoxidable. Crédito: Shutterstock

Hay alimentos que son tan maravillosos, que no solo te nutren, previenen enfermedades o te ofrecen remedios caseros, sino que además limpian y desinfectan tu casa. Seguramente pensaste en el vinagre blanco y bicarbonato, pero no, se trata de nuevas opciones que tal vez no habías probado. Te contamos cuáles son:

Cómo limpiar y desinfectar tu casa con 5 alimentos


Aceite de oliva

1

El aceite de oliva es tan versátil que además de su exquisito sabor, y sus bondades para la salud, también es un aliado a la hora de limpiar.

Al ser un producto hidratante, es ideal para limpiar superficies de cuero o madera como mesas, banquetas o un sofá. Solo debes aplicar un poco de aceite de oliva en un pañito y hacer movimientos circulares en la zona que quieras dejar reluciente.

Recuerda que solo es un chorrito, porque el aceite de oliva no es nada económico. Si vas a cocinar con él, te damos las claves para que elijas el mejor.


Limón

2

El zumo de limón es un excelente desengrasante y blanqueador natural, por lo que también es bueno utilizarlo en la limpieza del hogar. Otro punto positivo del limón es su aroma, pues es agradable para la mayoría de las personas.

Su uso es muy variado, por ejemplo, para quitar manchas en ropa blanca, aplica media taza de zumo en un ciclo de lavado. También puedes añadir al jabón con que lavas los platos y lograrás un efecto desengrasante.

Por otra parte, si unes vinagre blanco, con zumo de limón y diluyes con agua, podrás dejar impecables tus muebles de cocina.

Asimismo, la unión del limón con bicarbonato sirve para desinfectar tus tablas de cortar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cebolla

3

Además de ser un ingrediente básico en muchas recetas y tener propiedades medicinales, la cebolla es buena para la limpieza del hogar. Este vegetal ácido es un buen aliado para eliminar manchas, especialmente de óxido.

Para hacerlo, solo debes frotar un trozo en la superficie dañada y rápidamente verás cómo cambia. También puedes usarla para limpiar sartenes y ollas que estén muy manchadas.


Harina

4

Por muy curioso que suene, la harina puede ser usada para la limpieza del hogar, no solo para recetas de cocina. Este producto es muy bueno para eliminar manchas y dar brillo a tus utensilios.

Si por accidente manchas de salsa o aceite tu paño de cocina, aplica harina de trigo inmediatamente en la zona afectada y déjala actuar 30 minutos. Después limpia con abundante agua y jabón.

Asimismo, para recuperar el brillo de tus utensilios de metal, cúbrelos con una pasta de harina, vinagre y sal, frotando suavemente y enjuagando con abundante agua.  


Pepino

5

Las propiedades que tiene el pepino también cumplen una función desengrasante en la limpieza del hogar.

Con tan solo una rodaja de este vegetal podrás pulir las superficies de acero inoxidable de tu hogar que estén manchadas y quedarán impecables.

Cuando no estés usando alguno de estos alimentos, no permitas que se dañen en el olvido, sino que aprovéchalos para limpiar y desinfectar tu hogar. Podrían llegar a ser más útiles que un limpiador químico.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain