Barritas energéticas caseras, veganas y sin gluten: cómo hacer una con solo 3 ingredientes

Ya sea un tema de intolerancia, celiaquía, alergia, o determinación particular, encontrar artículos en el supermercado que cumplan con todas esas características puede ser complicado, además de costoso

Barritas energéticas caseras, veganas y sin gluten

Para hacer estas barritas energéticas solo necesitarás: almendras tostadas, llenas de fibra y proteínas de origen vegetal; arándanos secos, que son antiinflamatorios; y dátiles sin hueso, una fuente inagotable de potasio y dulzor. Crédito: Pexels

Por diferentes razones, las personas pueden preferir preparaciones que no contengan gluten, lácteos ni productos de origen animal. Te decimos cómo preparar unas barritas energéticas caseras con solo 3 ingredientes y que cumplan con estas características.

La sensibilidad al gluten y la celiaquía son diagnósticos cada vez más comunes y la etiqueta “gluten free” está cada vez más presente en los menús de restaurantes y supermercados.

Las alergias e intolerancias a los lácteos están más presentes de lo que imaginamos. De hecho, se estima que el 80% de la población mundial la padece y la decisión por la ética de los alimentos que consumimos toma más preponderancia.

Ya sea un tema de intolerancia, celiaquía, alergia, o determinación particular, encontrar artículos en el supermercado que cumplan con todas esas características puede ser complicado, además de costoso y sumamente procesado en la mayoría de las oportunidades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Entonces, optar por preparar tus propios postres y snacks es una manera maravillosa de atender tus propias necesidades sin exponer demasiado tu bolsillo.

Para hacer estas barritas energéticas solo necesitarás 3 ingredientes: almendras tostadas, llenas de fibra y proteínas de origen vegetal; arándanos secos, que son antiinflamatorios; y dátiles sin hueso, una fuente inagotable de potasio y dulzor.

Todos deben ir en cantidades iguales, digamos una taza de cada uno. Precalienta el horno a 375° F. Mientras tanto, esparce las almendras en una bandeja para hornear y hornéalas hasta que estén ligeramente tostadas y aromáticas, aproximadamente 10 minutos. Procura no pasarte.

Una vez estén listas las almendras, sácalas del horno y déjalas enfriar. Ponlas en un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia junto con los arándanos secos y los dátiles.

Mezcla durante 20 segundos y sigue hasta que la mezcla se pegue y forme una bola. Vacía la mezcla sobre papel encerado y con las manos limpias, presiona la mezcla hacia abajo y forma un cuadrado de aproximadamente ocho por ocho pulgadas.

Ponle el papel encerado por encima y mete en envase en el refrigerador durante aproximadamente una hora. ¡Y listo! Córtalos en la forma que prefieras y mantenlas refrigeradas por hasta tres semanas.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain