Cómo madurar un plátano más rápido: 4 trucos de los nutricionistas

Con la explicación de dietistas y nutricionistas, te compartimos los trucos más rápidos y efectivos para madurar tus plátanos

Trucos para madurar tus plátanos.

Si aplicas los métodos correctos, todos tus plátanos se madurarán en solo unas horas. Crédito: Shutterstock

Al igual que los aguacates, que tienen sus propios trucos para ablandarse, los plátanos también conservan sus propios métodos para madurarse. Aunque puedes consumirlos verdes o amarillos, la segunda presentación es algo más duce, por lo que en realidad es una cuestión de gustos al paladar.

Con la explicación de dietistas y nutricionistas, te compartimos los trucos más rápidos y efectivos para madurar tus plátanos.


4 trucos para madurar tus plátanos más rápido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Guárdalos con frutas que produzcan etileno

1

El etileno es un compuesto químico orgánico que te ayudará a madurar mucho más rápido tus plátanos. La dietista Jennifer Pallian, experta en ciencias de la alimentación y creadora de recetas en Foodess, detalla que se trata de “una hormona vegetal natural que estimula la maduración de frutas”.

La especialista detalla que este gas es producido propiamente por el plátano y mientras más madure, su concentración es más alta.

“Cuando el gas etileno de la fruta ya madura está presente, la banana produce enzimas que descomponen sus paredes celulares, lo que da como resultado una pulpa más blanda y sabor más dulce”, agrega Jennifer Pallian.

En este sentido, los expertos te recomiendan es poner los plátanos cerca de otras frutas con alto contenido de etileno y así acelerar naturalmente su proceso de madurar. Los melones, tomates, peras, manzanas y mangos son algunas de las opciones de frutas con grandes dosis de etileno que te ayudaran tener listos tus bananos para disfrutarlos.


Con una bolsa de papel

2

Otra opción efectiva para madurar tus plátanos más rápido es guardarlos en una bolsa de papel. Esto hará que los gases de etileno se desprendan mucho más rápido, logrando el efecto que buscas.

Rhyan Geiger, propietario de Phoenix Vegan Dietitian, asegura que una de las formas más fáciles y naturales de madurar la fruta es “colocarla en una bolsa de papel sobre un mostrador caliente”.

El experto recomienda que para tener resultados muchos más inmediatos, puedes agregarle a la bolsa con plátanos una manzana o cualquier otra fruta con alto contenido en etileno.


En el microondas

3

Este truco es el más rápido, porque en tan solo unos 20 o 30 minutos en el horno microondas conseguirás madurar los plátanos.

Así lo dice Rhyan Geiger, quien además explica que primero debes hacer pequeños agujeros en el plátano antes de meterlos al microondas. Luego vigílalo hasta que “alcance la textura deseada”.

En el mismo orden de ideas, Jennifer Pallian, dice que “hornear o calentar un plátano en el microondas es un método de la velocidad del rayo para madurar rápidamente un plátano”.


Mételos en el congelador

4

Así como el calor del horno hace que el plátano madure, el frío del congelador logrará el mismo efecto. Rhyan Geiger explica que esto se debe a que las altas y bajas temperaturas provocan que los almidones y células del plátano se descomponga.

Esto, a su vez, hace que su textura se ablande, es decir, madure. Sin embargo, a diferencia del horno, este método es el más lento pero igual de efectivo.

Por muy verdes y duros que estén los plátanos frescos que acabas de comprar, aplica cualquiera de estos trucos y en poco tiempo los tendrás listo para servirlos a la mesa. Pero ojo, que en verdes también son comestibles y esto no resta su poder alimenticio. En realidad, es cuestión de gustos.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain