4 sueños que sugieren que tienes problemas en tu relación de pareja

Con el aporte de expertos en psicoterapia y análisis de sueños, te mostramos cuáles son los más comunes que pueden desatarse en tu subconsciente e informarte sobre problemas en tu relación de pareja

Cuáles son los sueños que indican problemas en tu relación amorosa.

Si bien algunos sueños pueden dejarte pensativo durante algunos minutos, no es conveniente que te obsesiones y te fijes en tu verdadera realidad. Crédito: Shutterstock

Aunque ningún sueño implica una realidad ni predice el futuro de tu relación amorosa, es cierto que muchas imágenes que experimentas durante tu descanso profundo pueden estar asociadas a lo que vives con tu pareja. Especialmente, a los problemas y desacuerdos que tienen.

Con el aporte de expertos en psicoterapia y análisis de sueños, te mostramos cuáles son los más comunes que pueden desatarse en tu subconsciente y cómo pueden informarte sobre alguna situación que estás viviendo en tu relación.


4 sueños que indican problemas en tu relación amorosa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Soñar con tu ex

1

Quizás lo primero que podrías pensar, tras soñar con tu ex, es que es una señal para escribirle de nuevo, pero no lo hagas. La coach Lisa Lawless, experta psicoterapeuta, sugiere que quizás aún existen sentimientos y emociones que necesitas terminar de procesar.

Otra razón es que sientas temor de volver a vivir lo mismo con alguien más. Así lo expone la analista profesional de sueños, Lauri Loewenberg, quien asegura que “nuestros sueños a menudo toman prestado del pasado para que podamos compararlo con el presente para ayudarnos a determinar si hemos progresado o estamos lidiando con lo mismo de siempre”.

Por tales motivos, soñar con la ex de tu pareja es toda una experiencia que puede dejarte pensativo unas cuantas horas de la mañana.


Soñar con una infidelidad

2

No te lo tomes literal si sueñas con una infidelidad. En el caso de que seas tú el engañado, Lauri Loewenberg explica que puede deberse a que sientes que te sientes excluido por tu pareja en alguna área en específico. Es decir, el engaño precisamente no se trata de otra persona, sino de alguna actividad.

Pero sí sueñas que eres quien engaña, Lisa Lawless dice que probablemente tengas “sentimientos subyacentes de ansiedad, culpa, inseguridades, miedo al abandono, así como necesidades y deseos insatisfechos”.

En este caso, es recomendable que seas sincero en saber como te sientes al respecto. “Si no tienes culpa en el sueño, entonces pregúntate si hay algo en tu vida que estés haciendo por ti mismo y que tal vez tu pareja no esté muy feliz”, expone Lauri Loewenberg.


Soñar con mascotas

3

Al ser la compañía más habitual de las personas, soñar con perros y gatos, mayormente, tiene que ver con el estado de las relaciones sentimentales.

Por ejemplo, dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, por lo que soñar con esta mascota, según Lauri Loewenberg es la simbología más común de una relación sentimental.

Asimismo, detalla que en el caso de que sueñes con un perro moribundo o herido, quizás ese sea el estado de tu relación. O si un perro te ataca o trata de morderte, probablemente tu relación sea dañina y tóxica.

Por su parte, los gatos podrían representar tu sexualidad, por lo que la experta dice que si sueñas que un felino está muriendo, asimismo lo está tu deseo sexual.


Soñar con carros

4

También puede tener mucho significado, dependiendo de varios puntos. Por ejemplo, si tú o tu pareja están manejando y el vehículo se sale de control, puede ser que alguno de los dos sea muy controlador y el otro sumiso, afirma Joyce Keller, psíquita y médium especializada en sueños.

Pero si el vehículo está detenido y no puedes avanzar, puede tratarse de una relación que tampoco avanza. Asimismo, Lauri Loewenberg dice que si sueñas que te roban el carro, puede ser que hayan perdido la motivación por la relación.

Los sueños son capaces de revelarte posibles escenarios que estés viviendo o por vivir en tu relación, así que es conveniente que les prestes atención. Sin embargo, tampoco debes obsesionarte con un significado, sino que la mayoría de las veces tan solo déjalos pasar.


En esta nota

problemas de pareja Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain