Ozempic: 4 cosas que debes saber antes de usarlo para bajar de peso

Si de manera consciente y asesorada por un profesional de la salud es candidato/a para usar este fármaco para reducir tu peso, hay 4 aspectos que debes tomar en cuenta con el Ozempic

Ozempic

De nada sirve que comiences un tratamiento con Ozempic para seguir teniendo una vida sedentaria y con una alimentación pobre. Así como de nada sirve que te hagas una lipo para comer pura comida chatarra. Crédito: Pexels

Un medicamento para la diabetes ha cobrado relevancia en el mundo de la farándula y las redes sociales por supuestamente ayudar a las personas a bajar de peso. Se conoce comercialmente como Ozempic o Wegovy, fármacos sobre los cuales ya hemos hablado antes, los cuales contienen semaglutida como principio activo. Sin embargo, hay 4 cosas que debes saber antes de usarlo para bajar de peso.

Muchas personas la están utilizando como inhibidor del apetito para perseguir sus objetivos de tallas. No obstante, su uso indiscriminado y sin supervisión médica puede conllevar riesgos considerables.

Los beneficios del fármaco pueden ser de corta duración, especialmente si el paciente tiene una dieta poco saludable, falta de ejercicio o educación para la salud y los efectos secundarios incluyen pancreatitis, problemas gastrointestinales y problemas de vesícula biliar, entre otros.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que el uso de semaglutida para la diabetes tipo 2 cuenta con el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) desde el año 2017.

Desde junio del año 2021, la agencia sanitaria del Gobierno aprobó el uso de la semaglutida como tratamiento para la obesidad en el país norteamericano. Pero aquellos que buscaban tratamiento debían tener un IMC superior a 27 con al menos una afección relacionada con el peso o personas con un IMC superior a 30.

Anteriormente, hemos escrito sobre algunos alimentos que también pueden ralentizar la digestión, aumentar la sensación de saciedad y disminuir la ingesta de comestibles, activando una hormona llamada GLP-1.

Pero, ahora, a lo que nos atañe. Si de manera consciente y asesorada por un profesional de la salud es candidato/a para usar este fármaco para reducir tu peso, hay 4 aspectos que debes tomar en cuenta con el Ozempic.

1. El estilo de vida debe ser equivalente

De nada sirve que comiences un tratamiento con Ozempic para seguir teniendo una vida sedentaria y con una alimentación pobre. Así como de nada sirve que te hagas una lipo para comer pura comida chatarra.

El endocrinólogo y especialista en medicina de la obesidad, Scott Isaacs, aseguró a Insider que no es un reemplazo de los hábitos saludables y, en muchos casos, se deben probar otras estrategias para perder peso antes de tomar el medicamento.

2. Hay efectos secundarios

A pesar de ser muy seguro, como todo medicamento puede desencadenar efectos secundarios leves en las personas, tales como diarrea, estreñimiento, náuseas y vómitos.

Asimismo, los pacientes informan una gran pérdida de apetito y dificultad para comer alimentos que antes disfrutaban, especialmente alimentos azucarados o fritos.

3. Las versiones más asequibles, no son transparentes

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) solo ha aprobado dos marcas comerciales con semaglutida: Wegovy y Ozempic, que cuestan alrededor de $900-$1,300 dólares por mes.

Sin embargo, hay versiones más asequibles de semaglutida compuesta, que se elabora separando el ingrediente activo y combinándolo con otras sustancias como las vitaminas B. Los expertos las desaconsejan por la falta de transparencia.

4. No es una solución rápida

No es un medicamento mágico, como todo proceso conlleva su tiempo. Tomar Ozempic es una decisión a largo plazo, similar al uso de medicamentos para otras afecciones crónicas, como presión arterial alta o colesterol.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain