Cómo hacer unas croquetas veganas de champiñones

La influencer Alba, mejor conocida como @tofusalvaje, quien cocina y comparte recetas fáciles, deliciosas y 100% vegetales en su cuenta de Instagram es la ideadora de estas croquetas veganas

croquetas veganas

Las croquetas tradicionales se hacen regularmente con muchos productos de origen animal, como el pescado, pollo, jamón, el huevo para el apanado y tal vez algo de lácteos en forma de queso, leche y margarina.  Crédito: Jan Van Bizar | Pexels

La transición hacia el veganismo puede ser un verdadero reto para las personas que apenas comienzan y una búsqueda constante para aquellos que ya se han adaptado a un estilo de vida libre de maltrato y explotación. Por ello, te decimos cómo hacer unas croquetas veganas de champiñones.

Las croquetas tradicionales se hacen regularmente con muchos productos de origen animal, como el pescado, pollo, jamón, el huevo para el apanado y tal vez algo de lácteos en forma de queso, leche y margarina.

Resulta muy natural para las personas entender que no deberíamos comer animales, porque eso implica asesinarlos por capricho y son seres vivos que sienten, tal cual como nosotros o nuestras mascotas. Hasta ahí todo bien.

Pero ¿qué hay de malo con los lácteos? Para las personas que apostamos por el veganismo, la leche aunque no es un animal muerto, proviene de una industria de explotación animal en la cual se insemina artificialmente a las vacas para que constantemente tengan crías y produzcan leche.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ah, claro, porque “las vacas lecheras” son todo un mito. Al igual que cualquier otro animal (incluido los humanos) solo producen leche al estar embarazadas y tener crías.

Pocas veces nos ponemos a pensar que el consumo de leche es un poco como decirlo, ¿raro? Es decir, los humanos no beben la leche de su propia especie después de la lactancia materna, pero sí la de otras especies como vacas, terneras, búfalas, cabras, etc., un alimento que estaba destinado para sus crías.

Receta de croquetas aptas para veganos

Pero, vamos a lo que vamos, para hacer estas croquetas veganas de champiñones de la influencer Alba, mejor conocida como @tofusalvaje, quien cocina y comparte recetas fáciles, deliciosas y 100% vegetales en su cuenta de Instagram, necesitarás:

– 250 gr de champiñones

– 1 cebolla

– 2 tazas de bebida vegetal sin azúcar (yo he usado bebida de soja)

– 4 cdas de harina de trigo integral

– 1 cdta de nuez moscada

– Pan rallado y harina de garbanzo para el rebozado

– Sal y pimienta al gusto

– Aceite de oliva virgen extra

En una sartén grande echa un chorrito de aceite de oliva y la cebolla picada. Deja que se poche a fuego medio. Incorpora los champiñones cortados en trocitos, salpimenta y deja unos minutos hasta que reduzcan.

Añade la harina y deja unos segundos mezclando bien antes de incorporar la bebida vegetal.

Revuelve constantemente para que no se hagan grumos y, cuando empiece a espesar, añade la nuez moscada y una pizca de sal. Sigue removiendo hasta que espese. Cuando haya espesado deja enfriar a temperatura ambiente unos minutos.

Pon la bechamel en un envase grande y déjala en la nevera 2-3 horas (o toda la noche).

Pasado el tiempo de reposo, mezcla en un cuenco 2 cucharadas de harina de garbanzo y un chorro de agua y remueve hasta que parezca huevo batido.

Reboza las croquetas en pan rallado, después en la mezcla de harina de garbanzo y luego otra vez pan rallado.

Cuando las tengas listas, fríelas en el aceite en la sartén hasta que se doren o en el horno a 200 grados, como sea de tu gusto.

Ten en cuenta que en el horno o en la freidora sin aceite seguramente se abran un poco porque el relleno se calienta demasiado.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain