Erección: 6 detalles importantes que todo hombre (y mujer) debe saber

De la mano de la doctora Rena Malik, uróloga y educadora sexual, te contamos algunas curiosidades sobre la erección masculina que seguramente no te habían comentado

Detalles importantes sobre la erección que debes conocer

El miembro masculino tiene reacciones involuntarias que no tienen por qué avergonzarte, al contrario, es vital que las conozcas. Crédito: Shutterstock

La erección del hombre guarda tantas curiosidades como el orgasmo femenino, desde los momentos en los que se produce hasta el tiempo que puede durar. Hay detalles importantes que todos ellos deben saber… y las mujeres también.

De la mano de la doctora Rena Malik, uróloga, educadora sexual y directora de Medicina Pélvica Femenina y Cirugía Reconstructiva en la Universidad de Maryland, te contamos algunas curiosidades que seguramente nunca habías leído ni escuchado.


6 detalles sobre la erección que todo hombre y mujer debe saber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El miembro masculino NO es un músculo

1

Existe el mito de que es posible entrenar el pene, tal vez con el objetivo de que crezca o fortalecer las erecciones. Sin embargo, la doctora Rena Malik lo desmiente y explica que es imposible, porque no se trata de un músculo.

El miembro masculino está hecho de un tejido esponjoso y vasos sanguíneos, que cuando se llenan de sangre producen la erección.


Un hombre puede tener erecciones mientras duerme

2

No importa lo que el hombre esté soñando, las erecciones en la noche no son causadas por estímulos psicológicos, sino fisiológicos, pero en definitiva es totalmente normal que esto ocurra.

La erección involuntaria mientras muertes hace que el pene se mantenga saludable. Se dan en la fase REM del sueño y son conocidas como “madera de la mañana”. La uróloga Rena Malik reiteró que es normal.

Además, la erección matutina puede informarte sobre tu salud.


El tamaño de los pies no indica el tamaño del miembro

3

Por muchos años ha existido el mito de que se puede medir el tamaño del pene erecto por el tamaño de sus pies, pero la realidad es que no existe evidencia científica que lo respalde.

Lo mismo ocurre con las manos y pies, partes del cuerpo que suelen ser comparadas con el supuesto tamaño del miembro.


Puede haber un orgasmo sin erección

4

La doctora Rena Malik explica que, si bien es más dificultoso, cualquier hombre podría alcanzar un orgasmo sin tener una erección completa.

En realidad, la disfunción eréctil entorpece el coito vaginal, pero no necesariamente un orgasmo.


Fumar encoge el pene

5

¡Con este dato sí que vas a dejar el cigarrillo! Y es que fumar nicotina no solo podría causarte graves problemas respiratorios, cáncer de pulmón o manchas en los dientes… también puede encoger tu miembro y hasta provocar problemas de erección.

La doctora Rena Malik explicó que esto sucede porque el miembro masculino “no recibe un buen flujo de sangre, ya que los vasos sanguíneos y nervios se están dañando”.

“Esto causa menos elasticidad en esos tejidos y luego fibrosis o tejido cicatricial, que puede hacer que el pene se encoja”, advirtió.

Sin embargo, la experta aclara que si dejas de fumar, y aún eres joven, podrías evitar este terrible escenario.


Un hombre puede tener una erección antes de morir

6

Este es un dato algo perturbador, pero científicamente cierto, puesto que las erecciones antes de morir son conocidas como “lujuria de ángel” y se dan especialmente si el hombre murió ahorcado o asfixiado.

Esta curiosa reacción del cuerpo se produce por causa de la sangre, que se acumula en el área pélvica.

Ahora que conoces estos detalles, deja de preocuparte por una erección matutina, mientras duermes o cómo lograste un orgasmo si no estabas ni cerca de una buena erección. Lo importante es que aprendas a conocer tu zona genital y sus curiosidades.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain