Los penes serían cada vez más grandes y los científicos no saben por qué

Un estudio reciente de científicos que analizaron casi 30 años de estudios sobre la salud de los hombres de todo el mundo encontró que la longitud promedio de un pene erecto ha aumentado casi un 25%, o poco más de una pulgada

penes serían cada vez más grandes

Precisaron que la longitud promedio de la erección aumentó de 4.8 pulgadas a 6 pulgadas en las últimas tres décadas. Crédito: Shutterstock

¿La sobrevivencia del más apto? Dicen que lo que importa no es el tamaño de la herramienta sino que sepan usarla, pero una herramienta decente puede garantizar más eficiencia algo que la evolución estaría tomando en cuenta ya que los penes serían cada vez más grandes y los científicos no saben por qué.

El tamaño del pene es una característica que le puede dar mucha confianza o mucha inseguridad a los hombres. Desde pequeños han sido bombardeados con que un miembro más grande garantiza más placer para su pareja.

La imagen física siempre resulta atractiva para las mujeres, sobre todo cuando el miembro está erecto y sus proporciones son respetables tanto en largo como en grosor.

Un estudio reciente de científicos que analizaron casi 30 años de estudios sobre la salud de los hombres de todo el mundo encontró que la longitud promedio de un pene erecto ha aumentado casi un 25%, o poco más de una pulgada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación, publicada en The World Journal of Men’s Health, fue realizada por la Universidad de Stanford y varias universidades de Italia que analizaron datos de 55,761 hombres adultos.


Precisaron que la longitud promedio de la erección aumentó de 4.8 pulgadas a 6 pulgadas en las últimas tres décadas.

Los hallazgos refutan las creencias y algunos estudios anteriores que aseguraban que los penes se estaban encogiendo en longitud a la par de la disminución de la fertilidad masculina y el conteo de espermatozoides.

El autor principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, profesor de urología en la Medicina Stanford, dijo que no está claro qué puede estar causando la tendencia, pero es preocupante ver un cambio significativo en un período de tiempo tan corto.


"Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso le está sucediendo a nuestros cuerpos"

Los investigadores presumen que los cambios podrían deberse a la exposición química a sustancias como pesticidas y otros contaminantes ambientales, pero otros estudios indican que tendrían un efecto contrario: de disminuir el tamaño del miembro.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain