La fertilidad en países industrializados, en baja por la contaminación química de los combustibles fósiles

Los contaminantes de combustibles fósiles son disruptores endocrinos, lo que significa que alteran los sistemas hormonales y dañan la salud reproductiva

fertilidad, contaminación, combustibles fósiles, Estar Mejor

La investigación publicada en la revista Nature Reviews Endocrinology advirtió que las regiones industrializadas ahora tienen tasas de fertilidad por debajo de los niveles requeridos para mantener a sus poblaciones. Crédito: Pexels

La fertilidad en países industrializados se encuentra a la baja por la contaminación química de la quema de combustibles fósiles que desempeña un papel importante en la disminución global del recuento de espermatozoides, encontró un estudio reciente.

La investigación publicada en la revista Nature Reviews Endocrinology advirtió que las regiones industrializadas ahora tienen tasas de fertilidad por debajo de los niveles requeridos para mantener a sus poblaciones.


 "Los problemas de salud reproductiva están relacionados en parte con el aumento de la exposición a productos químicos que se originan directa o indirectamente de los combustibles fósiles. Además de la contaminación por el uso de petróleo para fabricar plásticos y productos químicos industriales”

Andreas Kortenkamp 

Profesor de la Universidad Brunel de Londres

A pesar de que la población mundial  está en su nivel más alto hasta ahora, con 7,700 millones y en aumento, las tasas de fertilidad mundiales se han reducido casi a la mitad, de 4.7 en 1950 a 2.4 en 2017, reseñó Medical Xpress.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Lo más urgente es realizar un análisis de la contribución de las exposiciones simultáneas a cócteles de sustancias químicas a los trastornos reproductivos"

Andreas Kortenkamp 

Profesor de la Universidad Brunel de Londres

Kortenkamp, quien es también toxicólogo molecular, aseguró que la crisis de la fertilidad masculina significa un sufrimiento silencioso para muchos que no pueden concebir.

Explicó que es importante definir las causas evitables, como la exposición a sustancias químicas , para proteger mejor la salud pública y ayudar a reducir la crisis de fertilidad.

Los contaminantes de combustibles fósiles son disruptores endocrinos, lo que significa que alteran los sistemas hormonales y dañan la salud reproductiva. El estudio halló que se han encontrado combustibles fósiles en la sangre, la orina, el semen, la leche materna y el tejido graso de las personas.

El profesor Niels Skakkebæk de la Universidad de Copenhague indicó que numerosos estudios en animales demuestran que los plásticos y los productos químicos, pueden causar problemas en la reproducción animal.

No obstante, no pueden hacer tales estudios de exposición en humanos.


“Eso no sería ético, pero sabemos lo suficiente de los estudios en animales como para preocuparnos"

Niels Skakkebæk

Líder del estudio y profesor de la Universidad de Copenhague

El Centro de Investigación y Políticas sobre Contaminación de Brunel está realizando el primer análisis de cuánto contribuye la exposición química a la disminución de la calidad del semen.

El propósito es determinar exactamente qué sustancias químicas interfieren más, lo que ayudará a los países a priorizar las políticas para reducir la exposición a las sustancias químicas.

La mayoría de las sustancias químicas de interés provienen de la producción de plástico o de la quema de plástico en incineradoras de desechos. 


“En el futuro, debemos establecer el vínculo entre el petróleo y el gas, las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación química”

Niels Skakkebæk

Líder del estudio y profesor de la Universidad de Copenhague

Sigue leyendo:

Crisis de fertilidad: hombres producen cada vez menos esperma

En esta nota

fertilidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain