5 consejos valiosos para tu embarazo y que vienen de otras embarazadas

Algunas madres y mujeres embarazadas se abocaron a la tarea de darte algunos de sus consejos más valiosos, no solo para priorizar la salud de tu bebé, sino también tus emociones, ignorando aquello que puede ser negativo o nocivo

Consejos valiosos de otras embarazadas que puedes tomar para tu embarazo

Cuando sales embarazada, otras personas comienzan a "divertirse" con sus comentarios y opiniones. Ten cuidado de agobiarte y aléjate de lo negativo. Crédito: Shutterstock

Las recomendaciones para un buen embarazo jamás van a sobrarte: cómo dormir para no afectar la barriga, qué medicamentos no debes tomar e incluso cómo elegir al mejor médico para ti. Pero estas son indicaciones clínicas y que no tienen que ver con tus emociones, con todo aquello que sientes en tu mente y corazón desde el momento en que afrontas la etapa.

Otras madres, algunas embarazadas y otras que lo estuvieron, se abocaron a la tarea de dejarte algunos de sus consejos más valiosos. No solo priorizan la salud de tu bebé, sino también tus derechos como mujer embarazada y tu bienestar emocional. Léelos con calma y ponlos en práctica:


5 consejos que necesitas para tu embarazo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No te agobies con las opiniones

1

Muchas mujeres coinciden en que, desde el momento en el que salen embarazadas, familiares, amigos y conocidos se sienten en el derecho de opinar sobre todo lo que se vive en esta etapa.

Se ha vuelto común que todos se sientan en el derecho de decirte qué hacer y cómo hacerlo, sobre todo otras madres con base en sus experiencias. Desde qué alimentos debes comer hasta el nombre que le pondrás a tu bebé o si quieres parto o cesárea.

La recomendación directa de otras madres es que omitas las opiniones tóxicas y aquellas que te agobian. Y aunque algunos comentarios vienen con buenas intenciones, también suelen ser abrumadores.


No te excedas con la ropa premamá

2

El embarazo es una de las etapas más sublimes que experimenta una mujer, pero no hay que olvidar que solo dura 9 meses, en algunos casos un poco menos. Esto significa que no debes caer en la compra excesiva de ropa materna, porque piensa: ¿Qué harás luego con ella?

“No caigas en la trampa, piensa que el embarazo es una etapa y al final esta ropa no la usaremos mucho”, aconseja una madre. Lo más recomendable es que busques prendas overzise y vestidos que más adelante puedas usar también.


Date la libertad de expresar tus emociones

3

Muchas madres coinciden en que no todo es color de rosa, pese a la felicidad que se viva. Hay embarazos más complicados que otros, sobre todo emocionalmente, debido a los cambios hormonales que se viven.

Sin embargo, es común que te digan que no llores porque le haces daño al bebé, ignorando por completo que también es necesario que te desahogues.

“Deja sentir lo que tu cuerpo quiera sentir, no serás peor mamá por decir que te sientes mal”, aconsejan otras embarazadas.


Respira aire fresco

4

Las náuseas, los mareos y dolores en la espalda suelen impulsarte a querer estar todo el día en casa descansando. Sin embargo, tomarte unos minutos al día para salir a caminar y respirar aire fresco te hará mucho bien, siempre y cuando te sientas cómoda.

Basta con darle la vuelta a la manzana y tomes un poco de sol para que veas los resultados.


Confía en ti y en tu bebé

5

El embarazo puede estar lleno de miedos, sobre todo si eres mamá primeriza, pero debes (y necesitas) confiar que todo va a estar bien. Confía en tu instinto, en tus capacidades y en tu médico, que está evaluando constantemente tu gestación.

“Estamos hechas para esto y lo haremos genial”, coinciden las madres para motivarte.

Ser mamá es todo un reto, desde el inicio. Pero también es una experiencia que cambiará tu vida para bien, así que toma estos consejos de otras embarazadas y disfruta al máximo de tu dulce espera.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain