Cómo elegir al médico adecuado para tu embarazo: 5 claves

Desde revisar perfiles profesionales en internet hasta evaluar tu comodidad personal

Las 5 claves para elegir al mejor médico para tu embarazo

Para la atención de un embarazo, que se extiende durante algunos meses, es necesario que haya un 'feeling' médico-paciente, de modo que en cada consulta haya confianza y comodidad. Crédito: Shutterstock

Cambiar de médico es una decisión personal y sabia, sobre todo si hay 4 signos que te producen inseguridad. Pero cuando se trata del médico para tu embarazo, la elección es mucho más delicada, porque no solo debes priorizar la salud de tu gestación, sino también tu comodidad y confianza ante todo lo que viene.

Si ya empezaste a ir a consulta con un ginecólogo, pero no te sientes del todo cómoda, lo más recomendable es que cambies de médico. Y en caso de que aún no lo hayas elegido, te ofrecemos 5 claves que indican que es el más adecuado para atenderte durante el embarazo.


5 claves para elegir al médico adecuado para tu embarazo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No te apresures: busca opciones

1

Debes tomarte la libertad de buscar varias opciones antes de quedarte con el médico que atenderá todo tu embarazo y proceso de parto o cesárea.

Busca recomendaciones de familiares y amigas e investiga perfiles profesionales para así elegir al mejor ginecólogo para ti y tu bebé.


Investiga un poco sobre el médico

2

Existen sitios web dedicados a mostrar perfiles profesionales y calificaciones de otros pacientes, tales como Doctoralia o LinkedIn. Desde allí puedes investigar sobre los ginecólogos y obstetras en tu área.

Asimismo, la mayoría de los médicos cuentan con redes sociales donde igualmente puedes saber un poco más sobre su trabajo.

Además, si colocas su nombre en Google, es probable que obtengas alguna referencia del especialista y hasta comentarios de otros pacientes que ha tenido.


Pide referencias con amigos o conocidos

3

Probablemente, el ginecólogo y obstetra que tanto has estado esperando puede venir recomendado por alguien cercano a ti.

Busca opiniones de otras madres que ya pasaron por un embarazo, conoce las experiencias con sus doctores y te ayudarán a elegir el más adecuado para ti.


Procura que tengas creencias o intereses similares a las tuyas

4

En la búsqueda del médico ideal para tu embarazo, debes tomar en cuenta tus creencias, porque es vital que el profesional que te acompañe y asesore en el embarazo sea de apoyo y que respete tus decisiones. Por supuesto, siempre que sean beneficiosas para ti y el bebé.

Los médicos están para guiarte en el embarazo y hacer lo mejor para ti, pero también es importante que, además de escuchar lo que quiere ese doctor, te dé libertad para tomar decisiones sobre todo tu embarazo.


Prioriza tu comodidad

5

¡Es lo más importante! Tu bienestar y el de tu bebé, pero también que te sientas plena en el camino.

De nada te sirve que un ginecólogo y obstetra tenga un perfil profesional “perfecto” para atender tu embarazo y un montón de experiencia, si no te sientes cómoda en el consultorio.

Por muchos conocimientos, ese ‘feeling’ médico-paciente debería existir durante toda una gestación.

La dulce espera es una de las etapas más sublimes que atraviesa una mujer. Por esta razón, es necesario que busques y consigas al mejor doctor, que no tiene que ser estrictamente el más experimentado, sino aquel que te haga sentir segura en cada consulta, recomendación y atención.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain