6 cosas que pueden pasar durante tu embarazo y que son normales

Desde un repentino cansancio hasta los exámenes más curiosos que debes hacerte

Las cosas que son normales en un embarazo

A muchos les encanta opinar sobre el embarazo, pero muy pocos te dicen lo que realmente es normal y lo que no. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos algunos “mitos” que puedes escuchar sobre tu embarazo y el bebé, pero en los que jamás debes creer. Y ahora te guiamos hacia lo opuesto: 6 cosas que pueden pasar durante tu gestación y que son completamente normales, pues forman parte del proceso físico y emocional.

Si te ocurre alguna, la idea es que no te alarmes, sino que puedas manejarlas o consultarlas con tu médico. Y si aún no consigues a tu gineco-obstetra, te ofrecemos 5 claves para encontrar al más adecuado para tu embarazo.


6 cosas que son normales que pueden pasar durante tu embarazo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te sentirás cansada y sin concentración

1

Algunas mujeres aseguran que así duerman lo suficiente, de igual forma se sienten cansadas y con poca concentración, en especial en durante el primer trimestre del embarazo.

Las náuseas matutinas, acidez y fatiga, provocadas por los cambios hormonales, son la principal causa de esta sensación constante de cansancio y mente confusa, incluso muchas mujeres se vuelven muy olvidadizas y despistadas.


Tu cabello crece más rápido o quizás pierdas cabello

2

Probablemente, hayas notado que tu cabello está creciendo mucho más rápido, incluso ha tomado otra textura desde que estás embarazada y esto se debe las hormonas que tu cuerpo está segregando en este momento.

Algunas mujeres dicen que su cabello se vuelve mucho más resistente y no se cae, otras cuentan que les creció vello en diferentes partes inusuales de su cuerpo y a unas se les ha aclarado el color de cabello.

Sin embargo, estos cambios no son permanentes, e incluso después del parto o cuando dejes de amamantar, muy probablemente sufras de caída del cabello.


Vas a sufrir estreñimiento y las hemorroides se inflaman

3

Esta es la parte no tan linda de la dulce espera. Sí, es completamente normal que empieces a sufrir de estreñimiento y que las hemorroides duelan, piquen y hasta sangren tras ir al baño, y esto hará que sea muy desagradable hacer tus necesidades.

Las hemorroides se inflaman debido al estreñimiento, pues al hacer fuerza las venas del recto crecen. Mientras que el estreñimiento es provocado por las hormonas del embarazo que provocan una digestión mucho más lenta.


Sentirás mayor apego hacia tu pareja o tal vez le rechaces

4

La sensibilidad emocional que experimentas durante el embarazo es completamente normal, una vez que las hormonas se llevan el protagonismo.

En este sentido, muchas mujeres se refugian más que nunca en sus parejas en esta etapa, sienten que lo necesitan cerca y contar con su apoyo, más si es un papá involucrado en el embarazo.

Sin embargo, como con las hormonas nunca se sabe, algunas mujeres cuentan que han experimentado cierto rechazo por sus esposos, incluso que les molesta todo lo que hacen. En ese caso, a papá le tocará armarse de paciencia y a mamá tener el mayor tacto posible.


Tendrás muchos antojos, incluso muy extraños

5

Los antojos durante el embarazo no son un mito, aunque la razón principal de por qué se producen no está del todo clara todavía.

La doctora y miembro del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Clara Joaquim, explica: “Una teoría es que son impulsados por deficiencias nutricionales en la madre y/o requisitos nutricionales para un desarrollo fetal óptimo”.

Sin embargo, la experta dice que aunque los antojos “varían enormemente entre culturas y que los alimentos más comúnmente deseados durante el embarazo, no suelen ser buenas fuentes de nutrientes para el feto y la madre”. 


Deberás hacerte un montón de exámenes

6

Debes tener claro que durante todos los trimestres de tu embarazo son completamente necesarios una gran cantidad de exámenes tanto para ti como para tu bebé, y saber que todo viene perfecto para el su nacimiento.

Así que ármate de paciencia y prepara los bolsillos para evaluarte.

Si concientizas todos estos necesarios, te sentirás más tranquila y segura cuando suceda, a pesar de los malestares. Ya no tendrás que preguntarte una y otra vez si son normales, sino enfocarte en cómo manejarlos. Igualmente, siempre estarás en derecho de consultarlo con tu médico.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain