Comer gelatina en el embarazo: 6 motivos para que sí lo hagas

Desde combatir las náuseas hasta prevenir la aparición de estrías en el abdomen, te contamos cuáles son los beneficios de comer gelatina durante tu embarazo, siendo uno de los antojos más sanos

Beneficios de comer gelatina durante el embarazo

Si vas a comer gelatina durante el embarazo, procura que no esté cargada de azúcar y otros edulcorantes. Crédito: Shutterstock

Aunque suene simple o poco nutritivo, la realidad es que la gelatina tiene más beneficios de lo que te imaginas, incluso durante el embarazo. Siempre que puedas, prepara un buen tazón, guárdalo en tu nevera y mantenlo listo para comerlo cada vez que se te antoje.

Con el aporte de algunos expertos, te contamos cuáles son las bondades de este “divertido” alimento, que francamente no puede faltar en tus 9 meses de gestación.


6 beneficios de comer gelatina en el embarazo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Combate las náuseas matutinas

1

Una de las etapas más incómodas del embarazo son las náuseas matutinas, así que todo lo que ayude a combatirlas es bien recibido y la gelatina cumple esa función.

Comer una porción de este rico alimento te ayudará a sentirte mejor gracias a su agradable textura y lo fácil que es digerirla. Nunca puede faltar en tu nevera, menos en el primer trimestre.


Mejora tu digestión

2

Al ser un postre sumamente ligero, la gelatina también te ayuda a tener una buena digestión.

La clave está en un componente llamado “grenetina”, que es capaz de hacer que los ácidos gástricos sean neutralizados. También tiene glicina, un aminoácido que ayuda a que asimiles todos los nutrientes y proteínas.


Te aporta minerales

3

Por asombroso que parezca, la gelatina no solo es un delicioso postre que puedes degustar embarazada, sino que te aportará calcio, fósforo y magnesio, minerales que son importantes durante la gestación.


Te mantiene hidratada

4

Una regla vital durante el embarazo es mantenerte bien hidratada siempre, siendo la gelatina una buena aliada para cumplirlo.

Su preparación lleva una gran cantidad de agua, por lo que es parte de una dieta saludable en el embarazo. Por supuesto, nunca sustituyendo los vasos con agua que debes tomarte.


Te ayuda a controlar el aumento de peso

5

Es natural que ganes peso durante la gestación, por eso debes cuidar que ese aumento no sea más del necesario. Gracias a que la gelatina logra saciarte, te ayuda a controlar tus antojos.

Además, es un alimento libre de colesterol y grasas. Te recomendamos que siempre optes a una opción baja en azúcar.


Te aporta colágeno

6

El principal componente de la gelatina es el colágeno, y esta proteína tiene una gran cantidad de beneficios sobre tu cabello y piel, que tienden a sufrir cambios durante el embarazo.

El colágeno te ayuda a controlar la aparición de estrías en el abdomen, las cuales son muy comunes en el embarazo, y fortalece tu cabello para que no se caiga.

Pese a los beneficios, hay algo respecto al consumo de gelatina que debes considerar durante tu embarazo y es que jamás la utilices como un “principal” aporte de proteínas, porque no lo es. Tampoco sustituye el agua ni las frutas.

Asimismo, procura buscar el producto más sano. No necesariamente una gelatina sin sabor, pero que no esté cargado de azúcares y otros edulcorantes.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain