Estoy comprometida, pero ya no quiero casarme: cómo le digo a mi novio

Te ofrecemos 4 consejos vitales para comunicarle a tu novio que ya no quieres casarte

Cómo decirle a tu novio que ya no quieres casarte

Transmitirle a tu novio que ya no quieres casarte, siempre será un escenario triste, pero no tiene sentido tener un matrimonio si no te sientas segura o estás decepcionada. Crédito: Shutterstock

Un estudio dice que la etapa del compromiso antes del matrimonio debe durar un tiempo ideal, para no elevar las posibilidades de un divorcio en el futuro. Sin embargo, durante ese lapso que transcurre antes de llegar al altar, también surgen situaciones que pueden desanimarte de la idea de casarte. La gran pregunta es: ¿Cómo decirle a tu novio?

Lo primero que debes considerar es que, en el escenario que sea, siempre será un momento muy triste el devolverle el anillo a tu pareja y comunicarle que no vas a casarte. Lo que podrías hacer es tratar de reducir el impacto, pero no te hagas ilusiones con un apretón de manos como acuerdo.

También depende de los motivos que te llevan a rechazar el matrimonio, porque una infidelidad o cualquier tipo de agresión es suficiente para que le tires el anillo. Sin embargo, las inseguridades o los desacuerdos como pareja pueden influir significativamente.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo decirle a tu novio que ya no quieres casarte


Habla con tu familia o alguien de confianza

1

Durante el compromiso matrimonial suelen surgir dudas que son normales, puesto que vas a dar un paso gigante en tu vida. Hablar con tu familia o alguien de confianza puede guiarte a una decisión en favor de tu bienestar emocional.

Quizás en esa conversación puedas disipar las dudas y seguir adelante con tu matrimonio, o tal vez recibas el impulso que necesitas para tomar valentía y hablarlo con tu novio.

Recuerda que algunas familias presionan a las parejas para que se casen, pero aquí te van algunos consejos para manejar esa situación.


Sé honesta en tus motivos, no des vueltas

2

Al momento de comunicarlo, procura que sea en un lugar privado y con tiempo suficiente para hablarlo. Muestra honestidad en tu decisión, los motivos que te llevaron y deja claro que no quieres defraudarle con actitudes en un matrimonio que al final no deseabas.


Si ya había preparativos y una fecha, piensa en cómo retribuir el dinero

3

¡Esto es fundamental! Cuando un matrimonio se cancela, es probable que algunos preparativos ya hayan sido comprados, por lo que es vital que pienses en una manera de recuperar el dinero o retribuirlo.

Si hablas con tu novio para decirle que ya no quieres casarte, y surge el tema económico, no dejes de ofrecer ideas para que no se vean afectados por el dinero.


Jamás te cases si no estás segura

4

Es probable (y está en su derecho) que tu novio intente convencerte de que se casen, que tus dudas son pasajeras y que todo será diferente cuando sean marido y mujer.

No es negativo que escuches su opinión e ideas, pero si ya tienes una decisión tomada, dar un paso atrás puede ser peligroso, porque podrías acabar en un matrimonio donde no eres feliz.

Aunque es lamentable que después de un compromiso te sientas decidida e impulsada a cancelar el matrimonio, recuerda que lo más importante es tu felicidad. Si bien al principio es cruel, y probablemente seas la “mala” de la película, en un futuro él agradecerá que no te casaste solo por cumplir.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain