Cabello seco: la manera adecuada de lavartelo, según un experto

El estilista ecuatoriano Marcelo Soazo expuso que si tienes el cabello seco y sin brillo lo adecuado es masajear tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos cuando te echas el champú

Cómo lavar el cabello seco

El experto desestimó las recomendaciones de usar acondicionador o aceites en la raíz del pelo. Por el contrario, estimular con masajes tu cuero cabelludo para que produzca sus propios aceites naturales es lo ideal. Crédito: Shutterstock

¿Tiene el cabello seco? Si la respuesta es afirmativa debes saber que hay una manera adecuada de lavarlo o tal vez, más aconsejada para tu tipo de cuero cabelludo, indicó el estilista ecuatoriano Marcelo Soazo.

Soazo, quien tiene una comunidad en TikTok de más de 2,4 millones de seguidores y que acumula más de 37,6 millones de me gusta en la plataforma, explicó que si eres del grupo de personas que puede pasar más de una semana sin lavarse el cabello y normalmente tiende a lucir opaco esta recomendación es para ti.


El experto expuso que lo adecuado es masajear tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos cuando te echas el champú.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desestimó las recomendaciones de usar acondicionador o aceites en la raíz del pelo. Por el contrario, estimular con masajes tu cuero cabelludo para que produzca sus propios aceites naturales es lo ideal.

El estilista sugirió que puedes lavarlo cuando mucho cada dos días. Los expertos consideran que hacerlo a diario o cada tres días evita la acumulación de sebo, células muertas, polución sudor y polvo, que afectan los folículos pilosos generando un poro que se obstruye. “Si mantienes el ecosistema de tu cabello limpio, tendrás muchas más posibilidades de que permanezca sano y radiante”, destacó el dermatólogo Sergio Vañó.

Recuerda que NO HAY una frecuencia recomendada universal para lavarse el cabello, ya que los cueros cabelludos son muy diferentes entre sí.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain