“Polvos verdes” se viralizan en TikTok: médicos aclaran cuán saludable es consumir vegetales deshidratados

Las nutricionistas Samantha Cassetty y Gena Hamshaw dieron su punto de vista sobre los "polvos verdes" que se viralizan en TikTok

Cuán saludable y efectivo es consumir polvos verdes

Los "polvos verdes" son vegetales verdes deshidratados, que en ocasiones les añaden vitaminas, enzimas digestivas y azúcar. Crédito: Shutterstock

Una nueva tendencia de alimentación se está viralizando en TikTok. Los usuarios están mezclando “polvos verdes” con agua, asegurando múltiples beneficios como: reducir la hinchazón, mejorar la salud intestinal y eliminar el acné, entre otros.

De acuerdo a la nutricionista Samantha Cassetty, dietista registrada especializada en dieta basada en plantas, explica que los “polvos verdes” son vegetales verdes deshidratados. En ocasiones también incluyen vitaminas, minerales y enzimas digestivas.

“Pueden tener 20 ingredientes, 40 ingredientes. Ocasionalmente, algunos tendrán algo de azúcar y otros no. Así que hay muchas versiones diferentes de esto”, dijo por su parte la doctora Shaline D. Rao, cardióloga del NYU Langone.

También aclaró que debería ser un “agregado” a tu alimentación saludable, es decir, no para sustituir comidas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Abby Adamski, una usuaria de TikTok apasionada de la actividad física, compartió su experiencia con los “polvos verdes”, que tampoco son un nuevo conceptivo, sino que su popularidad ha ido aumentando. De acuerdo a Industry Research, se estima que para 2027, el mercado que comercializa este producto alcance los $597.4 millones de dólares.

Pero cuán saludable es consumir estos “polvos verdes”

Según el sitio web Athletic Greens, que vende polvo de vegetales verdes deshidratados, el producto “puede llenar los vacíos de nutrientes y apoyar la vitalidad de todo el cuerpo”.

También existen estudios científicos que respaldan los beneficios de consumir “polvos verdes”. Por ejemplo, una investigación de 2011, publicada en la International Journal of Molecular Sciences, sugirió que pueden desempeñar un papel importante para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Asimismo, otro estudio de 2004, publicado en Dietitians of Canadá, destacó que los “polvos verdes” pueden aumentar la vitalidad y energía. Sin embargo, aclararon que los resultados no son concluyentes.

Pero algunos expertos como la nutricionista Samantha Cassetty señalan que la viralización en TikTok no se debe a los efectos positivos, sino a las estrategias de marketing. Incluso, negó que se tratara de una “fuente de magia nutricional”.

“Aunque estos estudios sugieren que aumentan los niveles de antioxidantes en la sangre, es posible que no se traduzcan en beneficios para la salud”, expuso la dietista.

También debes saber que los “polvos verdes” no han recibido aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los “polvos verdes” se venden como una “solución rápida” y esto ni existe en la salud

Lo que realmente preocupa a la nutricionista Samantha Cassetty no es que consumas los vegetales verdes deshidratados, sino lo que creas sobre ellos.

“Se comercializan casi como una solución rápida y cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud, realmente no existe una solución rápida”, aclaró la experta.

Su colega Gena Hamshaw, dietista registrada que ejerce en la ciudad de Nueva York, compartió la misma opinión y mostró una postura escéptica sobre los “beneficios inmediatos” de los polvos verdes.

“Probablemente, tengan un buen contenido de vitaminas y minerales. Es posible que tengan algunos antioxidantes, pero eso no es algo que sientas de la noche a la mañana”, señaló.

Ambas aclararon que los “polvos verdes” son seguros, pero también son “particularmente caros”, por lo que tal vez quieras obtener esos nutrientes de fuentes más económicas y que podrían ser mucho más confiables. “Son un suplemento para tu dieta, no exageres con ellos”, concluyeron.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain