Cómo bajar la hinchazón abdominal con 7 remedios caseros

Te presentamos algunos remedios caseros, fáciles y de resultados rápidos, que van a ayudarte a combatir la hinchazón abdominal

remedios caseros contra la hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal produce malestares que impiden que puedas estar en calma, por lo que es necesario que acudas a algún tipo de ayuda, casero o clínico. Crédito: Shutterstock

La hinchazón abdominal o distensión abdominal, como se le conoce desde la perspectiva médica, ocurre por distintas razones. Según los expertos de Medline Plus, el motivo más común es por comer en exceso, pero hay otros factores que se le atribuyen, como por ejemplo: deglución de aire, acumulación de gases, quistes ováricos, intolerancia a la lactosa, aumento de peso, y en los casos más severos hay oclusión intestinal, síndrome del intestino irritable o la presencia de miomas uterinos.

Afortunadamente, existen remedios caseros o hábitos que puedes cumplir para corregir la hinchazón abdominal. Son fáciles, directos y con resultados efectivos a corto plazo, siempre que no se trate de algún motivo grave como los antes mencionados.

Si se trata de un caso que requiere atención médica, igualmente estos remedios van a ayudarte a aliviar parcialmente los síntomas como el dolor y la inflamación, dándote oportunidad de asistir con un especialista. También debes saber que, de acuerdo a un estudio, la depresión está asociada a la hinchazón abdominal y flatulencias, así que toma en cuenta ese detalle.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 remedios caseros para bajar la hinchazón abdominal


Toma mucha agua

1

Sin sobrehidratarte, y aquí te dejamos 5 señales para saber si lo estás, consume más agua todos los días. La idea es que te hidrates y ablandes las heces de los intestinos, lo cual va a favorecer tus evacuaciones, evitando la hinchazón abdominal y el estreñimiento.

Unos 8 vasos al día serán suficiente para ver los beneficios diarios. Pero cuidado con hacerlo durante las comidas, porque puedes aventar tu estómago.

Y si te cuesta tomar agua, por simple olvido, te dejamos 5 trucos para cumplir con la cantidad diaria y sin obligarte.


Reduce el consumo de sal

2

La efectividad de este remedio impacta en tus riñones, ya que el bajo consumo de sal beneficia sus funciones para la eliminación de líquidos y así evitar la hinchazón abdominal.

Para practicar este hábito, te ofrecemos 8 condimentos saludables que pueden sustituir la sal en tus comidas. Recuerda que no se trata de eliminar la sal, sino evitar la sal añadida o la saturación.


Come más plátano y aguacate

3

Ambas frutas tienen una bondad común: ser ricos en potasio, lo que ayuda que tu organismo absorba el exceso de sal y se produzca una deshinchazón abdominal.

Hazlo con moderación, alternando los días en que comes cada fruta, porque consumirlas en exceso puede provocarte un efecto contrario, en este caso estreñimiento.


Disfruta tu café

4

De los 1,001 beneficios que tiene el consumo de café, uno de ellos es su efecto laxante que favorece la liberación de gastrina. Esta es una hormona que se produce en tu estómago y aumenta la actividad motora del colon.

Cuando esta hormona se retiene, hay mayor tendencia a la hinchazón abdominal, pero liberarla mediante el café lo evita por completo.


Un masaje abdominal ayuda

5

Con tus propias manos y con movimientos circulares, hazte un suave masaje abdominal con el que puedas estimular el funcionamiento del intestino. Este remedio es efectivo para combatir el estreñimiento, lo que a su vez alivia la hinchazón.


No mastiques chicle

6

Aunque parezca inofensivo, el chicle es un enemigo del abdomen, ya que al masticarlo tragas aire, lo que va llenando de gases tu estómago. Incluso, la masticación “ficticia” produce que tu cuerpo segregue jugos gástricos, pero al no haber digestión simplemente se generan más gases.


Toma agua con limón en ayunas

7

La ventaja de esta bebida es que te ofrece un efecto diurético para eliminar líquidos en tu cuerpo. Además, los expertos afirman que también funciona como un sutil laxante que te lleva al baño y evita la hinchazón abdominal.

Con tan solo añadir media rodaja de limón en un vaso con agua tibia, consumiéndolo cada mañana (preferiblemente en ayunas) el tránsito intestinal se verá muy favorecido.

Ninguno de estos remedios caseros es exclusivo, así que puedes probar varios de ellos para obtener un beneficio más rápido y efectivo. Y no olvides que, en algunos casos, estos trucos son un alivio temporal mientras acudes con un especialista que ofrezca un diagnóstico completo.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain