Dónde colocar la caja de arena de tu gato: los 3 mejores lugares y 4 incorrectos

Así tengas una caja de arena reluciente y con productos de calidad, ubicarla incorrectamente puede arruinarlo todo

Dónde colocar la caja de arena de tu gato

La caja de arena es un lugar "sagrado" para tu gato, así que procura mantenerlo limpio y en un sitio donde se sienta cómodo. Crédito: Shutterstock

A menos que tengas un patio y permitas que lo utilice como “sanitario”, tener un gato como mascota significa que debes colocarle una caja de arena. Procura que sea especial para felinos, cámbiala regularmente y considera otro detalle fundamental: en qué lugar de la casa vas a ponerla.

Además de ser muy limpios, los gatos también son delicados con sus instintos. Si notas que orina fuera de la caja, hay al menos 6 motivos que podrían estarle incomodando, así que ten paciencia, porque cuando tú vas al baño, desearías que todo esté disponible y en buenas condiciones, ¿Cierto?

Según los expertos de Mascota Planet, la caja de arena se debe limpiar a diario, es decir, extraer las heces del gato. Mientras que la lavada profunda puede esperar a unos 25 días o hasta un mes, dependiendo de la calidad de la arena sanitaria.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los 3 mejores lugares para colocar la caja de arena de tu gato


Un cuarto o baño de invitados

1

Por lo general, estas zonas de la casa no se ocupan con frecuencia, siendo un excelente lugar para la privacidad de tu gato.

A un minino le encanta hacer sus necesidades en paz, así que procura que también sea un espacio silencioso.


Un cuarto de lavandería

2

Algunos le llaman el “área de lavado” y otros más coloquiales le dicen “la batea”. Lo cierto es que se presta como un buen lugar para que tu gato haga sus necesidades.

Asegúrate de que no esté cerca de la lavadora u otro electrodoméstico que haga ruido, porque el gato se sentirá incómodo y rechazará la caja de arena.


Un pequeño espacio de la sala

3

Detrás de un mueble o quizás oculto por unas matas, siempre puedes acondicionarle un pequeño espacio de la sala a tu gato para que haga sus necesidades.

La ventaja de utilizar una arena sanitaria de calidad es que no habrá malos olores cuando tengas invitados y el felino sentirá privacidad. Pero recuerda retirar las heces.

4 lugares incorrectos para la caja de arena de tu gato


Un clóset

1

¿Tu gato está en una casa o una prisión? Un clóset puede ser un sitio muy cruel para que tu gato use la caja de arena, además de ser oscuro y poco ventilado. Incluso, podrías correr el riesgo de que se quede encerrado sin darte cuenta.


Donde haya mucho movimiento

2

Si viven cinco personas en casa y colocas la arena en un pasillo que todos transitan, tu gato jamás se sentirá cómodo para hacer sus necesidades. Los felinos son sumamente delicados con sus instintos, por lo que necesitan privacidad, recuérdalo.


Cerca de un aparato ruidoso

3

Los ruidos de cualquier aparato van a incomodarle de inmediato, por lo que preferirá buscar otro sitio (menos apto) para hacer sus necesidades. Si bien la caja de arena puede lucir perfecta, la mala ubicación podría arruinarlo todo.


Cerca de su plato de comida

4

Es el peor error que puedes cometer, ya que el olfato de los gatos es muy sensible y el intercambio de olores (caja de arena y comida) hará que rechace su alimento, perdiendo el apetito y su peso normal.

La caja de arena es para tu gato “un lugar sagrado”, al igual que su recipiente de comida y agua, puesto que es el territorio que le has brindado. Los sentirá como su sitio seguro, así que respétaselos para que esté sano y en paz.


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain