Qué significa soñar con muertos

La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer

soñar con muertos

Soñar con muertos se refiere a un mensaje o advertencia que esas personas fallecidas nos quieren hacer llegar o una figura colocada por nuestro subconsciente para que reparemos en algo que no estamos haciendo bien y nos puede traer problemas o inconvenientes en el futuro. Crédito: Shutterstock

¿Cuál es el significado de soñar con muertos? Este tipo de imágenes pueden ser un poco aterradores porque la muerte no es nada deseable en el día a día de las personas. Sin embargo, en el mundo onírico son sinónimo de mensajes, aunque prestando mucha atención.

No te apresures. La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer. Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de buscar cuál es el significado de soñar con muertos.

En estos casos debes considerar quién era, si está muerto en la vida real o no, cuál es tu relación con la persona en la actualidad, si lo conocías, si solo lo escuchabas, qué emociones traía a ti, cuál fue tu sentimiento al despertarte, cuál era el contexto de la situación, etc.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con base en esas respuestas puedes proceder a buscar una interpretación de tu sueño o pesadilla. Así que por favor no olvides estos detalles. Tener en tu mesa de noche una libreta en la que puedas anotar todas estas ideas frescas es una gran herramienta para conocer más tu mundo inconsciente.

Cabe destacar que si recientemente ha fallecido alguien cercano a ti y lo sueñas o bien, esa persona se encuentra lidiando con una enfermedad muy difícil en la actualidad, puede tratarse de una reacción natural de la mente para negarlo.

La negación es la primera etapa del duelo y traspasa los límites de la vigilia desde nuestro inconsciente para llegar al mundo onírico.

Asimismo, puedes soñar que una persona se muere en tu sueño si en tu mundo despierto alguien está pasando por una enfermedad crónica o terminal. Es natural que tu mente se adelante a esos escenarios.

En general, soñar con muertos se refiere a un mensaje o advertencia que esas personas fallecidas nos quieren hacer llegar o una figura colocada por nuestro subconsciente para que reparemos en algo que no estamos haciendo bien y nos puede traer problemas o inconvenientes en el futuro.

Si soñaste con tus padres muertos y realmente lo están, se cree que predicen que estás a punto de atravesar momentos difíciles y negativos. Pero si están muertos y en tu sueño resucitan significa prosperidad, abundancia y felicidad.

Asimismo, si sueñas que tus padres o amigo conocido muere y en realidad están vivos, es un aviso inconsciente de que no les estás prestando la atención y el tiempo que merecen.

En el caso de que sueñes que tu hijo se muere, estando vivo, se cree que es un aviso de que tienes un enemigo, que puedes enfrentar algún peligro y que debes estar listo para evitarlo.

Asimismo, soñar con muertos en un velatorio podría anunciar el final de una mala etapa y que una época de felicidad y tranquilidad está comenzando.

Si soñaste con un muerto, pero desconocido, puede advertir que estás eligiendo un mal camino y perdiendo el control de la situación.

También te puede interesar:



En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain