Qué significa soñar que mi mamá se muere

La onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, aclara que bajo ningún concepto se trata de una premonición

El significado de soñar que tu mamá muere

Una vez que despiertes, probablemente quieras llamar a tu mamá y comprobar que todo está bien, ya que el sueño de verle morir puede ser emocionalmente angustiante. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te describimos el significado de soñar con la muerte de un ser querido, pero cuál es la interpretación exacta de ver fallecer a tu mamá durante tu descanso profundo. Si bien luce como una de las peores pesadillas que puedes experimentar, el análisis de estas imágenes también es interesante, por lo que merece la pena saber qué es lo que esconde este trágico sueño.

La onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, aclara que bajo ningún concepto se trata de una premonición. Sin embargo, su significado puede estar relacionado con tu mamá o incluso estar muy distanciado de ella. Todo depende también de tus situaciones actuales en la vida real.

Una vez que despiertes, probablemente quieras llamar a tu mamá y comprobar que todo está bien, pero luego que lo hagas, es momento de analizar cuál es el origen de este sueño.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los significados de soñar que tu mamá se muere

Las dos primeras interpretaciones son las más recurrentes: la relación con tu madre no atraviesa por el mejor momento o tienes sentimentos de culpa por no hacerla feliz como quisieras.

En cualquiera de los casos, el sueño te invita a hacer una reflexión, bien sea para compartir más con ella o para solventar cualquier diferencia que tengan. Soñar que tu mamá se muere no es fácil de digerir, porque lo podría ser un antes y después en la relación.

Otro significado que apunta la onirología es tu mala gestión de la soledad. Estás confundiendo estar solo, que implica estar contigo mismo, con la soledad, que se asocia con una negatividad emocional. Ver fallecer a tu madre indica que sientes un profundo miedo a estar solo o sola (autofobia).

Existe todavía una interpretación, aunque un poco más complicada de entender. Es probable que tu mamá esté pasado por una mala etapa (en vida real) y probablemente le ves sufriendo emocionalmente, por tal motivo, verle morir en un sueño indica que deseas su renovación o resurgimiento.

Como no se trata de un sueño premonitorio, algo que la onirología deja muy claro, porque el subconsciente no adivina ni anuncia muertes, lo que realmente deseas es que tu madre pueda tener una vida diferente, empezar de cero y ser feliz, en sus necesidades y propios cuidados.

Este es el significado más positivo que puedas extraer del difícil sueño, y también es una invitación a que le ayudes con sus problemas para que se sienta mejor. Entonces, en lugar de llamarla para saber si no murió, mejor visítale, regálale un abrazo y ponte a sus órdenes.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain