Por qué el cepillo dental eléctrico es el Producto del Año en EE.UU.

El dispositivo se impuso en las votaciones gracias a sus funciones inteligentes y calidad de limpieza en los dientes

Cepillo dental eléctrico

Foto: Freepik

Una votación en la que participaron más de 40 mil estadounidenses evidenció recientemente que un cepillo dental eléctrico, fabricado por Colgate, era el producto más demandado del mercado.

Pero la encuesta no solo demostró que se trata del objeto más comprado. La empresa de investigación de consumidores Kantar, confirmó también que es el Producto del Año en Estados Unidos.

Durante el sondeo nacional de 2021, los compradores que participaron votaron por distintos productos, desde jabón para lavar platos hasta el yogur más delicioso. Sin embargo, el Colgate Hum se impuso gracias a sus funciones eléctricas e inteligentes.

Rastreadores de actividad para la boca, consejos para mejorar el cepillado, puntos de recompensa y registro de las últimas sesiones, son algunas de las pautas que cumple el cepillo dental eléctrico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El producto viene en tres colores: azul, morado y turquesa. Además, se adquiere con su respectivo estuche de viaje y cargador. De acuerdo al portal Well and Good, la batería “se mantiene cargada durante 10 días”, ahorrando espacio en el mostrador al no usarse constantemente.

3 razones que lo afirman: el cepillo dental eléctrico es el Producto del Año en EE.UU.


Se conecta a una aplicación

1

Cepillo dental eléctrico
Foto: Freepik

El cepillo dental eléctrico Hum Colgate trabaja con una app desde tu teléfono inteligente, conectando ambos dispositivos a través de Bluetooth.

La aplicación se encarga de guiarte en la experiencia del cepillado. Muestra cada uno de los puntos donde el cepillo debe golpear, e incluso los que has dejado pasar.

Además, propone la regla de los dos minutos para cada sesión, programada y cronometrada.


Tipo de limpieza

2

Cepillo dental eléctrico
Foto: Freepik

El dispositivo dental permite personalizar el cepillado, gracias a sus vibraciones sónicas. El comprador puede elegir entre una sesión estándar (o normal), sensible y profunda.

En cuanto seleccione el método, el cepillo dental adapta una vibración que mejor se adapta a las necesidades del usuario.


Alternativas económicas

3

Cepillo dental eléctrico
Foto: Freepik

El cepillo dental eléctrico está valorado en $70 dólares en el mercado estadounidense. Sin embargo, existe otra opción de compra para quienes no pueden invertir la cantidad.

Por $40 dólares también puedes obtener el Hum Colgate, con la diferencia de que viene sin cargador, funcionando a base de baterías sustituibles.

Cambiar el cabezal es fundamental

Es la única pieza del producto que sí debe renovarse, al menos cada tres o cuatro meses, tal como cambiarías cualquier cepillo de dientes tradicional. Según el mercado, el producto puede adquirse con dos cabezales de repuesto por $10 dólares adicionales.

La dentista general Inna Chern, explicó la importancia de renovar un cepillo dental en el tiempo estipulado. “Las cerdas pueden desgastarse y perder su efectividad para eliminar la placa y los restos de comida en los dientes”, detalló.

Advirtió que “una eliminación menos eficaz de la placa aumenta las bacterias en la boca, causando halitosis (mal aliento) y otros problemas como la gingivitis (inflamación de las encías)”.

De acuerdo al portal Mayo Clinic, esta última afección es una de las más conocidas en el mundo dental. La gingivitis no tratada profesionalmente puede provocar la pérdida de dientes y otras complicaciones. La sensibilidad, hinchazón y el sangrado son sus síntomas comunes.


En esta nota

higiene personal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain