Qué significa soñar con escorpiones o alacranes

La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer

soñar con escorpiones o alacranes

Cuando los alacranes aparecen en nuestros representan que estamos pasando por un momento que consideramos especialmente complicado.  Crédito: Pexels

¿Cuál es el significado de soñar con escorpiones o alacranes? Pueden ser un poco aterradores estos sueños porque son insectos que para nada son deseables en tus espacios ya que incluso pueden ser peligrosos. Sin embargo, en el mundo onírico son sinónimo de suerte y buena fortuna, aunque prestando mucha atención.

Pero no te apresures. La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer. Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de buscar cuál es el significado.

En el caso de los escorpiones o alacranes, hay que considerar su tamaño, su color, su ubicación, qué tipo de relación tenías con el arácnido, qué emoción te generaba la criatura, cuál fue tu reacción al verlo, cuál era el contexto de la situación, etc.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con base en esas respuestas puedes proceder a buscar una interpretación de tu sueño o pesadilla. Así que por favor no olvides estos detalles. Tener en tu mesa de noche una libreta en la que puedas anotar todos estos detalles frescos es una gran herramienta para conocer más tu mundo inconsciente.

Entonces, decíamos que en general se trata de estar alerta sobre tu entorno porque pueden venir cosas para ti, y en la mayoría de los casos es algo bueno. En el ámbito laboral, familiar, amoroso o económico.

Cuando estas criaturas tan misteriosas como peligrosas aparecen en nuestros representan que estamos pasando por un momento que consideramos especialmente complicado. Si sentías tensión o miedo, es oportuno preguntarte qué te lo está generando en la vida de despierto.

Si por el contrario, resolvías matando o apartando al alacrán o incluso jugabas con él, puede tratarse de que tienes las cosas bajo control, incluso cuando a veces dudas de ti mismo..

Lo malo está si te picaba el alacrán en tu sueño, ya que puede tratarse de traición, infidelidad​ o de excesos. Mantente alerta y confía en tu instinto.

Es muy importante también el color. Cuando el escenario de tu sueño es positivo: los escorpiones negros simbolizan que cosas positivas están a punto de ocurrirte, como dinero de manera imprevista o tener un ascenso laboral de manera inesperada; y los blancos hablan de la unión de tu familia y de la protección familiar que recibes.

Cuando el escenario de tu sueño es negativo o traumático: los alacranes negro pueden significar que te juzgas de manera muy dura y es un aviso de que debes frenar un poco y bajar el nivel de autocrítica; los blancos que alguien de nuestro entorno está a punto de traicionarte; y los rojos son advertencia de peligro, tanto del exterior, así como emociones y sentimientos negativos propios que pueden estar jugandote en contra.

También te puede interesar:



En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain