Qué significa soñar con ratas o ratones

La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer

soñar con ratas

Si simplemente aparecía un ratón en tus sueños, puede tratarse de tus miedos. Ahora, ¿cómo reaccionaste? Si huías o lo atacabas puede simbolizar cómo enfrentas eso que te aterra. Crédito: Shutterstock

Las ratas o ratones son pequeños animales peludos que para algunas personas pueden ser aterradores y para otras pueden resultar muy tiernos, y normalmente la predisposición que tenemos antes ellos se transfieren al mundo onírico, pero ¿qué significa soñar con estos roedores?

La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer. Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de buscar cuál es el significado de tus sueños.

En el caso de las ratas, hay que considerar su tamaño, su ubicación, qué tipo de relación tenías con el animal, qué emoción te generaba la criatura, cuál fue tu reacción al verlo, si es que lo viste o si lo escuchabas, cuál era el contexto de la situación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con base en esas respuestas puedes proceder a buscar una interpretación de tu sueño o pesadilla. Así que por favor no olvides estos detalles.

Además, puede ocurrir también que te sentías como una rata en tu sueño, porque el mundo onírico puede ser muy extraño. Si es el caso, probablemente te sientes vigilado en tu trabajo o en tu familia. También debes evaluar la reacción que tenías de las personas, así puedes estar percibiendo tu entorno.

Por el contrario, si veías un roedor en tu sueño ¿qué ocurría y cómo reaccionabas? Es decir, si era una persecusión de tu mascota al roedor puede tratarse de una situación angustiante que está ocurriendo en tu vida.

Si simplemente aparecía, puede tratarse de tus miedos. Ahora, ¿cómo reaccionaste? Si huías o lo atacabas puede simbolizar cómo enfrentas eso que te aterra.

Si lo usabas para alimentar otro animal, puede significar sacrificios económicos que estas haciendo, pero si disfrutabas torturarlo o darlo como presa a un depredador, tal vez se trata de un poco de sadismo de tu parte. La pregunta es ¿qué lo está generando?

Algunos portales especializados en la interpretación de los sueños señalan que el color de los ratones también es importante: los negros pueden advertirle sobre un amigo traicionero que no tiene en mente sus próximos intereses, incluso mientras los cuida y los nutre.

En cambio, las ratas blancas pueden prometer amor verdadero y devoción pura. Pero, si alguno de los ratones está enfermo o muriendo, no es una buena señal para ti y debes estar muy alerta.

Si en tu sueño estabas peleando con ratones sueltos puede significar que muchas pequeñas preocupaciones te están agobiando.

También te puede interesar:



En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain