Método de limpieza de una hora: 3 recomendaciones para implementarlo y mantener tu casa organizada

Dedicarte a limpiar tu casa puede ser abrumador en un principio porque sentimos que es demasiado tiempo el que tendremos que invertir, pero podría requerir solamente del método de limpieza de una hora

Método de limpieza de una hora

Un nuevo método ha cobrado relevancia en la plataforma social de TikTok, el método de limpieza de una hora, que consiste en lo mismo que dice su nombre: dedicar una hora de las 24 horas del día para ponerte en “modo Esperancita”. Crédito: Shutterstock

Hace unos meses se volvió viral un video que decía que el truco secreto para mantener una casa impecable era no tener hijos ni familia dentro de ella. Sin embargo, tener tu morada limpia y organizada podría requerir solamente del método de limpieza de una hora. Te decimos 3 recomendaciones para implementarlo.

Ser organizado y aseado es más una cuestión de hábitos que de que todo se quede en su lugar porque si vives solo o acompañado siempre hay una tendencia natural a que las cosas se muevan y se ensucien. Entonces, ¿cómo sobrevivir a esto?

Un nuevo método ha cobrado relevancia en la plataforma social de TikTok, el método de limpieza de una hora, que consiste en lo mismo que dice su nombre: dedicar una hora de las 24 horas del día para ponerte en “modo Esperancita”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y en los días que dedicas completos a limpiar porque no lo has hecho en mucho tiempo hacerlo en intervalos. Así como la técnica pomodoro, pero aplicada a la limpieza.

Dedicarte a limpiar tu casa puede ser abrumador en un principio porque sentimos que es demasiado tiempo el que tendremos que invertir y la realidad es que muchas veces con una hora es más que suficiente. Pero ¿cómo puedes comenzar a implementarlo?

1. Comienza de a poco

Comienza con intervalos de cinco minutos, luego aumenta. Te sorprenderá darte cuenta todo lo que puedes hacer diligentemente en solo cinco minutitos. Podría alcanzarte para lavar la taza de la poceta y el lavamanos. Organizar tu peinadora o retirar con un paño húmedo el polvo de las superficies de tu oficina.

Tómatelo con calma y agrega más tiempo a medida que avanzas. El objetivo de este método es hacer que la limpieza sea menos abrumadora, así que pruébalo a tu propio ritmo.

2. Empieza por el área mayor desgaste

Empezar a limpiar el área que te traerá más paz es más beneficiosos desde el punto de vista de que te sientas motivado/a.

El psicoterapeuta, autor y experto en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Terry Matlen, explicó a Well+Good que debes preguntarte ¿cuál es un área que, si se limpia hoy, tendría un impacto positivo inmediato en tu vida?

3. Practica la limpieza sobre la marcha

La primera mejor manera para no tener que limpiar es no ensuciar, al menos no más de la cuenta, porque naturalmente las cosas se ensucian. Y lo mismo con la organización. Establece un lugar para cada objeto dentro de tu casa y nunca dejes cosas “en tránsito”.

Dejar las cosas “en tránsito” se refiere a que por ejemplo sacaste en envase de sal y lo dejaste sobre el tope de la cocina, “en tránsito”. Cuando en realidad debiste ponerlo de una vez en la despensa.

Es básicamente la de mentalidad de “no lo dejes ahí, guárdalo”.

Finalmente, sé paciente contigo mismo/a. Recuerda que es cuestión de hábitos.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain