Cómo hacer un abrillantador casero de plantas

Los abrillantadores caseros son soluciones muy efectivas, naturales y asequibles para mejorar el aspecto de tus plantas

abrillantador casero de plantas

Mezcla el agua con el vinagre y la cucharadita de aceite de oliva en el envase con rociador y agita antes de echarlo sobre tus plantas. Déjalo actuar alrededor de una hora y termina pasando un trapo húmedo. Crédito: Shutterstock

Las plantas llenan de vida nuestro hogar cuando se encuentran en óptimas condiciones, y constantemente nos encontramos en la búsqueda de hacerlas lucir más bonitas. El brillo es una característica importante para la cual puede haber muchos trucos. Te enseñamos a hacer un abrillantador casero para tus matas.

Nuestras plantas decoran nuestra casa y dan un sentido de hogar, de cuidado y de bienestar. Además, purifican nuestro aire y combaten la energía negativa.

Si notas que están un poco opacas, asegúrate de verificar primero su tierra, la correcta hidratación, el sustrato e incluso la limpieza de las mismas hojas.

Luego de asegurarte de que tu plantita esté en condiciones idóneas, puedes proceder al cuidado meramente estético que también contribuye a prolongar su vida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los abrillantadores caseros son soluciones muy efectivas, naturales y asequibles para mejorar el aspecto de tu jardín interno o externo.

Para hacerlo necesitarás:

½ taza de vinagre blanco

½ agua

1 cucharadita de aceite de oliva

1 envase con rociador o pulverizador

Mezcla el agua con el vinagre y la cucharadita de aceite de oliva en el envase con rociador y agita antes de echarlo sobre tus plantas. Déjalo actuar alrededor de una hora y termina pasando un trapo húmedo con la mezcla sobre las hojas para que el producto quede completamente regado en las hojas.

Recuerda que para hacer esto debes primero tener limpias cada una de las hojas. Esto lo puedes hacer con una solución de agua y jabón que te permite eliminar las manchas y el moho de las hojas.

Asimismo, ten presente que el abrillantador no funcionará con las hojas muertas o dañadas. Esas es mejor arrancarlas.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain