Gana resistencia mientras comes: 5 alimentos que te ayudarán a resistir más en tus entrenamientos

La Universidad de Saint Louis, publicó un estudio en el que se comprobó la importancia de una buena alimentación, sobre todo en atletas que buscaban un mejor rendimiento físico

Consejos para conocer y hablar con alguien que te gusta en el gimnasio

Comer carbohidratos complejos ayuda a aumentar el rendimiento en el entrenamiento Crédito: Shutterstock

La gran mayoría de los deportistas, buscan durante sus entrenamientos mejorar el rendimiento. Sin importar en qué disciplina se desarrolle, la base para lograrlo será a través de una buena alimentación, apoyada en carbohidratos, fibras, proteína, vitaminas y minerales que le aporte el combustible necesario al organismo para un mejor desempeño.

El atleta podrá entrenar todos los días, pero si no tiene una ingesta calórica que le permita a su cuerpo recuperarse del desgaste físico, será muy difícil que obtenga los resultados esperados. En un estudio publicado por la Universidad de Saint Louis, Estados Unidos determinó la importancia que tiene para nuestro organismo y salud en general una buena alimentación, sobre todo si se busca mejorar en los deportistas la resistencia física.


5 alimentos que te ayudarán a resistir más en tus entrenamientos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Algunos de los alimentos, que no pueden faltar en la dieta de un atleta tienen que ser los altos en carbohidratos complejos o hidratos de carbono como: pasta, pan, arroz integral, contienen fibra y vitaminas que ayudaran al cuerpo a quemar más grasa durante los entrenamientos.
  • Los frutos secos son una excelente opción, por ser un almacén de energía, un puñado de frutos secos unos 30 minutos antes del entrenamiento evitará las bajas de glucosa en sangre, lo cual ayudará a mejorar la resistencia.
  • Otro gran aliado para las horas de entrenamiento es la miel natural, contiene vitamina C y A, además de minerales como: potasio, hierro, zinc y fosforo. Para los atletas que hacen largas jornadas de entrenamiento es excelente, ya que por sus propiedades antibióticas ayuda a mantener las defensas altas.
  • Es mejor aprovechar las vitaminas que ofrecen las futas de temporada, una fuente increíble de fructuosa y glucosa que aporta mucha fibra, vitaminas y minerales, favorecen con el control del peso porque causan sensación de saciedad y evitan el picoteo entre horas.
  • Finalmente, no puede faltar en esta lista el agua, este líquido vital es esencial para recuperar nuestro organismo, la hidratación durante los entrenamientos es sumamente importante y el agua es la mejor opción.

Te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain