FDA advierte sobre maquillajes para los ojos que pueden causar envenenamiento por plomo

La FDA señaló que hay que estar atento a un ingrediente específico que podría causar envenenamiento por plomo: el kohl, al que también se le conoce como al-kahl, kajal o surma, un aditivo de color no aprobado para uso cosmético en el país

envenenamiento por plomo

La Agencia reguladora resaltó el hecho de que el envenenamiento por plomo es peligroso tanto para adultos como para niños, pero los riesgos de exposición a este elemento son especialmente graves para los niños. Crédito: Shutterstock

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre algunos maquillajes para los ojos que pueden causar envenenamiento por plomo.

¿Te has puesto a revisar la lista de componentes que tienen tus cosméticos? Pues es un buen momento para comenzar a hacerlo con los que tienes en casa y con los nuevos que vayas a adquirir.

La FDA afirma que uno de los pasos más importantes para prevenir el riesgo de infección o lesión por los cosméticos para el área de los ojos es asegurarse de no usar ningún producto que contenga aditivos de color no aprobados.

Por ejemplo, el uso de colorantes está estrictamente regulado. “Algunos aditivos de color aprobados para uso cosmético en general no están aprobados para su uso en las áreas cercanas a los ojos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En particular debes estar atento a un ingrediente específico que podría causar envenenamiento por plomo: el kohl, al que también se le conoce como al-kahl, kajal o surma, un aditivo de color no aprobado para uso cosmético en el país.

Recuerda que solo debes buscarlo en la lista de ingredientes del producto, porque algunas marcas pueden usarlo como referencia solamente para hacer alusión al color.

La Agencia reguladora resaltó el hecho de que el envenenamiento por plomo es peligroso tanto para adultos como para niños, pero los riesgos de exposición a este elemento son especialmente graves para los niños.

El envenenamiento por plomo puede conllevar a padecer anemia, problemas renales y daño neurológico que podría implicar convulsiones, coma e incluso la muerte.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain