7 cosas que debes saber sobre el clítoris y que van a elevar tu placer sexual

Siendo un pequeño cuerpo carnoso, ubicado en la parte más alta de la vulva, el clítoris posee detalles muy curiosos respecto a su anatomía y cuán involucrado está en el orgasmo femenino y el placer sexual

Curiosidades que debes saber sobre el clítoris

Cuando conoces más acerca de clítoris, vas a aumentar tus probabilidades de hallar el placer durante un encuentro sexual. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te contamos las curiosidades más destacadas del orgasmo femenino, siendo todavía un completo misterio en la sexualidad. Y ahora te revelamos algunas cosas que debes saber sobre el máximo responsable del placer de la mujer: el clítoris.

Este pequeño cuerpo carnoso, situado en la parte más alta de la vulva, posee datos respecto a su origen, forma, tamaño, ubicación exacta y por qué está tan involucrado con el orgasmo.


7 curiosidades que debes saber sobre el clítoris

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Por qué se llama clítoris?

El origen de su nombre data de 1559, cuando un cirujano italiano, de nombre Realdo Colombo, presuntamente descubrió esta parte anatómica del cuerpo femenino. En principio le bautizó como “amor veneris”, que significa ‘placer de venus’.

Sin embargo, otro origen indica que la palabra “clítoris” proviene del griego “kleitoris” (pequeño monte).


Tiene más de 10,000 terminaciones nerviosas

2

Los expertos en anatomía aseguran que el clítoris tiene más de 10,000 terminaciones nerviosas, aproximadamente unas 6,000 más que el glande del miembro masculino. De allí el motivo de ser una zona de intenso placer durante la estimulación sexual.


¿Cuánto mide el clítoris?

3

Generalmente, el clítoris puede medir entre 15 y 23 milímetros de longitud, pudiendo llegar hasta los 9 centímetros en algunos casos excepcionales.

Por su parte, el glande del clítoris (sí, tiene glande) puede alcanzar los 4 y 5 milímetros entre ancho y largo.


Pocos hombres saben dónde se encuentra

4

Desafortunadamente, son muy pocos los hombres que están familiarizados con la posición del clítoris. Algunas investigaciones han demostrado que ignoran su lugar, otros creen haberlo hallado y ni siquiera se acercan.

Otro problema que impide que los hombres encuentren el clítoris es limitarse sexualmente a la penetración o coito vaginal. Cuando esto ocurre, se apartan de la masturbación y el sexo oral, siendo métodos efectivos para aprender a detectarlo y brindarle mayor placer a la pareja.


El clítoris también tiene erecciones

5

Esta es una de las mayores curiosidades del clítoris, ya que anteriormente se creía que solo era un estado al que podía llegar el miembro masculino. Cuando una mujer se excita, el clítoris se llena de sangre, se tensa y aumenta su tamaño, lo cual también es beneficioso para encontrarle.

Cuando alcanza la erección, el clítoris es más visible y resulta más fácil estimularlo, lo que facilita las posibilidades de que la mujer alcance un orgasmo realmente placentero. Pero extrañamente, tiende a reducir su tamaño justo antes del clímax, elevando el riesgo de que se pierda el orgasmo.


Cada mujer puede tener un clítoris distinto

6

El clítoris tiene “infinitas” variaciones, por lo que se dice que es un “mundo distinto” en cada mujer. Los expertos aseguran que puede cambiar su color, sensibilidad, tamaño, forma y hasta el sabor.


Durante un orgasmo produce hasta 16 contracciones

7

Entre los tipos de orgasmo a la que puede llegar una mujer, uno de los más intensos es el clitoriano, que produce hasta 16 contracciones placenteras. Cada una de estas contracciones puede durar entre 10 y 60 segundos, siendo una “bomba” de placer para cualquier mujer.

Conoce estar curiosidades sobre el clítoris es fundamental para que conozcas más sobre tu propio cuerpo, incluyendo a tu pareja. Al saber su ubicación, lo importante que es para alcanzar el orgasmo y cuáles son sus variaciones, es casi seguro que ahora aumentarás tu placer sexual.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain