4 remedios caseros para curar un orzuelo

Acelerar el proceso de curación de un orzuelo es posible con cosas que puedes hacer desde tu casa y que no son costosas. Te decimos 4 de ellas

curar un orzuelo

Todos estos trucos caseros para curar los orzuelos puedes hacerlo de manera conjunta. Ahora, si vez que está muy grave o no disminuye, probablemente necesites una crema o gotas con antibióticos prescritas por un doctor. Crédito: Shutterstock

Un orzuelo es una protuberancia roja y dolorosa cerca del borde del párpado que puede ser muy molesta, además de antiestética. Te decimos 4 remedios caseros para curarlo.

Los orzuelos salen en esta zona súper sensible del ojo en la que puede tener la apariencia de un forúnculo o una espinilla y ocurren cuando las pequeñas glándulas que bordean el párpado se atascan.

Estos indeseables suelen estar llenos de pus y, algunas veces, pueden formarse en la parte interna del párpado. En la mayoría de los casos, comienzan a desaparecer por sí solos al cabo de algunos días.

No obstante, acelerar su proceso de curación es posible con cosas que puedes hacer desde tu casa y que no son costosas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Juan Rivera, cardiólogo y Chief Medical Correspondent de Univisión, quien tiene una comunidad de 984,200 seguidores y acumula más de 6.2 millones de me gusta en la aplicación, compartió en un video algunos trucos caseros para curar un orzuelo.

1. Usa compresas calientes o bolsitas de té de tres a cuatro veces al día en el área del orzuelo.

2. Lava el párpado con agua y jabón varias veces al día.

3. Evita el maquillaje o los lentes de contacto ya que pueden llevan más bacterias a la zona.

4. Masajea en orzuelo con las manos muy limpias para que se disuelva.

Todos estos trucos caseros para curar los orzuelos puedes hacerlo de manera conjunta. Ahora, si vez que está muy grave o no disminuye, probablemente necesites una crema o gotas con antibióticos prescritas por un doctor.

También te puede interesar:

En esta nota

remedios caseros

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain