Crema exfoliante a base de arroz: cómo hacerla y aplicarla en tu rostro

El arroz no es solo un contorno para tus platos de comida, también es un elemento con el que puedes elaborar remedios de belleza

Cómo hacer una crema exfoliante de arroz casera para tu rostro.

Una vez que prepares tu crema exfoliante a base de arroz, protégela en un recipiente de vidrio que cierre herméticamente. Crédito: Shutterstock

Una de las maneras más efectivas de cuidar la piel de tu rostro es exfoliándola, para corregir la elasticidad y firmeza que va perdiendo con los años. Pero saca tu mano del bolsillo, porque no es necesario que recurras a tratamientos estéticos costosos. Con solo un poco de arroz, agua y miel puedes elaborar desde casa una crema exfoliante.

Y es que el arroz no es solo un contorno para tus platos de comida, también es un elemento con el que puedes elaborar remedios de belleza. Incluso, las mujeres asiáticas lo emplean con frecuencia para mantenerse jóvenes y con buen semblante.

Cuáles son los beneficios de la crema exfoliante a base de arroz

A través de este truco casero, el cual ya vamos a explicarte cómo debes aplicarla, vas a conseguir primeramente hidratar tu piel. El remedio puede eliminar los rastros de resequedad y asperezas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También podrás eliminar las células muertas de la piel, obteniendo una piel más suave, fresca y libre de acné. Esto último gracias a que la exfoliación quita las impurezas, espinillas y reduce los brotes.

Por si fuese poco, el arroz te brinda efectos blanqueadores que reducen la hiperpigmentación, por lo que podrás aclarar tu piel y evitar la aparición de manchas. Ahora que lo sabes todo, vamos a prepararla:

Cómo la crema exfoliante de arroz

Vas a necesitar: dos cucharadas de arroz blanco (solo vale el blanco), una cucharada de agua natural, preferiblemente purificada, y una cucharada pequeña de miel.

Una vez que tengas los ingredientes, mete el arroz en la licuadora o un procesador de alimentos y muélelo hasta que lo conviertas en un polvo.

Seguidamente, agrega la cucharada de miel y el agua, mezclando hasta que obtengas una pasta homogénea.

Tu crema exfoliante de arroz está lista. Procura guardarla en un recipiente pequeño, mejor si es de vidrio, y que cierre herméticamente. De esta manera evitarás que se cuelen bacterias.


Cómo aplicar la crema exfoliante de arroz

El proceso es muy sencillo, así que comienza por lavar correctamente tu rostro, removiendo el maquillaje por completo. Por cierto, jamás se te ocurra irte a la cama con el maquillaje puesto.

Ahora toma una pequeña porción de tu crema exfoliante de arroz y aplícala sobre la piel de tu rostro, haciendo un suave masaje y con movimientos circulares. Lo ideal es que te masajees durante unos 5 a 10 minutos, de modo que tu piel la absorba completamente.

Pasado el tiempo, enjuágate la cara con abundante agua para retirar el producto, procurando que no queden residuos de la crema. Finalmente, lávate el rostro con agua tibia, aplicando poca cantidad de un jabón suave.

Puedes repetir el remedio casero unas dos o tres veces por semana, además de cumplir con tus otros hábitos de limpieza facial o tratamientos, siempre que estén respaldados por expertos. La piel de tu rostro es muy importante, así que cuídala 24/7.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain