Aborto en EE.UU: 8 de cada 10 solteros asegura que la nueva ley afectó su vida sexual y amorosa

La aplicación de citas Match, en su duodécimo estudio anual sobre la población soltera de Estados Unidos, encontró que el 78% de 5,000 encuestados ha visto afectada su vida sexual tras la anulación de la sentencia Roe vs Wade

Ley del aborto en EE.UU. afecta la vida sexual de los solteros

Las nuevas leyes sobre el aborto en Estados Unidos están causando dudas y temores en las parejas jóvenes, incluso al usar métodos anticonceptivos. Crédito: Shutterstock

El pasado 24 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia Roe vs Wade, que desde 1973 permitía que algunas mujeres abortaran. Esto siempre que la vida prenatal o la salud de la madre no se pusiera en riesgo. Menos de seis meses después, una investigación con más de 5,000 solteros reveló el impacto que la nueva ley está causando en la vida sexual y amorosa de las personas.

En su duodécimo estudio anual sobre la población soltera en Estados Unidos, la app de citas Match descubrió que 8 de cada 10 solteros (el 78%) asegura que su vida íntima se ha afectado significativamente tras la decisión de la Corte Suprema.

De acuerdo al informe final, 2 de cada 3 mujeres solteras no están dispuestas a salir con alguien que tenga una opinión distinta sobre el aborto. Si bien ahora, las personas en edad reproductiva han tratado de informarse sobre los métodos anticonceptivos más efectivos, hay temor sobre la posibilidad de un embarazo no deseado y lo que significa el no poder tomar una decisión ante la lupa de las leyes.

La doctora Helen Fisher, experta en antropología biológica y asesora científica de Match, advierte: “El deseo de una mujer de construir su familia, de la manera que quiere hacerlo, nunca va a cambiar”. Y a pesar de que es un pensamiento válido, comprensible, reduce las posibilidades de la conexión amorosa, pero sobre todo sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Tu capacidad para decidir cuándo vas a tener una familia es primordial para el cerebro humano”, insistió la antropóloga.


Las mujeres están “horrorizadas y aterradas” por la nueva ley de aborto en Estados Unidos

El coach Gary Brown, un terapeuta de relaciones amorosas que ejerce desde Los Angeles, indicó que ha conversado con mujeres jóvenes respecto al tema y la mayoría concluye en un “tengo que ser más cuidadosa”.

Es cierto que las parejas están conversando mucho más sobre el embarazo y el aborto, lo que Gary Brown considera “un lado positivo”. “Esas conversaciones podrían evitar embarazos no deseados, pero creo que muchas mujeres en particular, porque son las que cargan, obviamente están horrorizadas y aterrorizadas”.

De hecho, a través de TikTok han surgido técnicas como inducir el aborto con hierbas, una tendencia que mantiene preocupados a los profesionales de la salud.

El “lado positivo” que maneja el coach Gary Brown, sobre cómo las parejas ahora son más abiertas para conversar respecto al embarazo, el aborto y los métodos anticonceptivos, también lo comparte el doctor Justin García, director ejecutivo del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana y asesor científico de Match.

A través del comunicado que publicó las cifras del estudio, explicó que, más allá del aborto, “los solteros ya no son tan tímidos”. Incluso, el 58% de los encuestados dijo que ahora tener la mente abierta es un factor decisivo para una potencial pareja.

Asimismo, el 31% de los solteros dice que no tener una opinión sobre temas clave es motivo de ruptura, frente al 16% que opinó lo mismo en 2017. En este sentido, el doctor Justin García concluye: “Los solteros de hoy exigen una nueva era de citas socialmente responsables”.


En esta nota

aborto
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain