5 cosas que debes evitar tener en tu perfil de app de citas

No nos enseñan a cómo interactuar en el mundo de las app de citas, ni cómo configurar nuestro perfil

evitar tener en tu perfil de app de citas

Las fotos viejas pueden ser equivalentes a la publicidad engañosa de los productos. No eres la persona que eras hace cuatro años, así que descártalas. Crédito: Keira Burton | Pexels

Las aplicaciones de citas son todo un mundo que se abre para conocer nuevas personas en función de salir con ellas y buscar más que una amistad, al menos en primera instancia. No nos enseñan a cómo interactuar en este ecosistema, ni cómo configurar nuestro perfil. Por ello, en esta oportunidad te decimos 5 cosas que debes evitar tener en tu perfil.

Amy Nobile, una entrenadora de citas con sede en la ciudad de Nueva York, se dedica a trabajar individualmente con solteros para enseñarles cómo crear sus perfiles, iniciar conversaciones en aplicaciones de citas, asegurar coincidencias de calidad y encontrar relaciones significativas.


La experta está familiarizada con los elementos que hacen que un perfil se destaque, para bien o para mal y enumeró a Insider las 5 cosas que debes evitar tener en tu perfil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Fotos que tienen más de 4 años

Las fotos viejas pueden ser equivalentes a la publicidad engañosa de los productos. No eres la persona que eras hace cuatro años.

Nobile dijo que las fotos actuales les darán a otros solteros la idea más precisa de quién eres y evitarán desajustes. Si eres alguien a quien le gusta cambiar constantemente su apariencia, como el color o la longitud de tu cabello, es importante que tengas fotos que muestren tu propensión al cambio.

  1. Fotos con gafas de sol o sombreros

Las gafas de sol o los sombreros de ala ancha puedes ser prendas que las personas usan para tratar de ocultar su apariencia física en las fotos de perfil de citas.

Ya sea intencional o no, Nobile dijo que te deshagas de los accesorios para obtener una imagen más clara.

“Puedes sentirte más vulnerable, pero es útil para encontrar personas con las que hagas clic”, dijo.

  1. Fotos de grupo con más de tres personas

Las fotografías grupales a menudo confunden a las posibles parejas, advirtió Nobile.

Lo que ocurre es que alguien podría ser incapaz de distinguirte de una foto grupal masiva, lo cual es un desperdicio de una foto en tu perfil.

La coach trabaja bajo la premisa de que nunca debes hacer que otro usuario de la aplicación de citas “trabaje” al ver tu perfil.

  1. Selfies y fotos en el espejo

Dile adiós a las selfies y las fotos en el espejo ya que te pueden hacer parecer inmaduro. Opta por fotos intencionales que te haya tomado algún amigo.

La coach indicó que si quieres transmitir tu pasión por algo, puedes hacer una actividad que te guste, como karaoke, organizar una fiesta de disfraces o simplemente bailar en la cocina y capturar el momento para tu perfil.

  1. Indicaciones o biografías que conducen a la negatividad

Tu perfil de citas no es el lugar para explicar las cualidades o comportamientos que no te gustan de ti mismo. Hay que prescindir de ellas.

En su lugar, sugirió centrarse en tres categorías de indicaciones: una que cuente coincidencias sobre ti y lo que representa, otra sobre lo que estás buscando en la aplicación y otra que muestre tu humor y tu lado alegre.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain