Cómo mejorar tu perfil en una app de citas: 6 trucos de una experta en relaciones

La coach Adela Kelher, una entrenadora de citas online y presenciales, ofreció sus mejores trucos para mejorar tu perfil en una app de citas, desde la foto hasta la descripción general, y potenciarlo a un nivel interesante

Consejos para mejorar tu perfil en una app de citas

Las fotos de perfil al estilo selfie o tipo documentación, con un fondo gris o blanco, son muy poco llamativas al momento de buscar un 'match'. Crédito: Shutterstock

En una aplicación de citas hay códigos a los que debes prestar mucha atención. Por ejemplo, hay 15 frases que jamás debes utilizar en un flirteo, y también existen métodos para dejar claras tus intenciones y no crear malos entendidos. Pero el éxito de una app de citas se basa en la calidad de tu perfil, es decir, todos aquellos detalles que puedas (y desees) mostrar para elevar tus posibilidades de un ‘match’.

La coach Adela Kelher, una entrenadora de citas online y presenciales, casamentera profesional y fundadora de Coaching Hearts Consulting, ofreció sus mejores trucos para mejorar tu perfil en una app de citas, potenciarlo en detalles y dejarlo en un nivel altamente interesante.


6 trucos para mejorar tu perfil en una app de citas y encontrar el amor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuenta una historia a través de las fotos

1

La principal esencia de las apps de citas son las fotos, ya que es lo primero que la plataforma te enseña sobre alguien. Pero la coach Adela Kelher advierte que uno de los errores más comunes es querer mostrar tu imagen más sexy y con la menor cantidad de imperfecciones.

En realidad, el primer truco se basa en “contar una historia” a través de la foto. Si publicas una imagen con un vestido de pronunciado escote y un maquillaje lujoso (además de aplicar varios filtros), la foto será llamativa desde lo visual, pero va a crear un efecto interesante.

La experta sugiere que utilices imágenes que cuenten una historia, por ejemplo, una donde estés cocinando, visitando un sitio cultural o tal vez jugando con tu mascota. Este tipo de fotos no solo revelan detalles, sino que incluso pueden abrir un tema de conversación.


¿Selfies? No tanto

2

Obviamente que en tu galería de imágenes puedes conservar una selfie frente al espejo (la típica), pero no le des a esa foto la responsabilidad de causar sensación en una app de citas.

Busca una foto donde luzcas tu rostro y parte de tu cuerpo, con la pose que más te favorezca, dando una buena sonrisa y transmitiendo alguna emoción. La “magia” de las fotos se centra en compartir emociones.


Ofrece detalles

3

Este consejo va más dirigido a la descripción escrita que ofreces en tu perfil de cualquier app de citas. Que te destaques como alguien simpático, a quien le guste viajar y hacer ejercicios está bien, pero muy cliché. La clave es que ofrezcas detalles minuciosos, pero conservando tu privacidad.

Por ejemplo, si vives en Nueva York, describe qué es lo que más te gusta de esa ciudad. Si te gusta hacer ejercicios, comparte algunas de las recetas que te permiten mantenerte saludable. O si te encanta viajar, cuenta algunos destinos a los que fuiste y por qué elegiste ese lugar.


Muéstrate positivo

4

Tampoco significa que expreses estar enamorado de la vida, que buscas tu alma gemela o que vayas creyéndote el psicólogo mejor pagado del mundo. Mostrarte positivo es sentirte seguro y satisfecho con lo que estás compartiendo en tu perfil de citas.

La positividad tóxica no atrae posibles parejas, sino que las repele. Tan solo muéstrate optimista, como alguien agradable, espontáneo y que sabe aprovechar sus oportunidades. No afirmes ser feliz, transmite que lo eres de una manera sutil y tu perfil será un imán de posibles parejas.


Aplica un toque de humor

5

¡Un toque! No hagas que tu perfil parezca la sección de chistes de una revista, sino que da a conocer un poco sobre cómo es tu sentido del humor. El sarcasmo siempre es una excelente idea, siempre que no resulte ofensivo ni denigrante.

La idea es que transmitas ser una persona divertida, con la que otros puedan reír en una conversación cotidiana, e incluso mostrar un humor donde luzcas más interesante.


No muestres todo, crea intriga

7

Si bien es positivo que muestres detalles en tu descripción, lo digas todo, sino que crea curiosidades. Si estás compartiendo una imagen donde cocinas y luego compartes que eres amante de la comida saludable, dejarás intriga sobre si eres un cocinero o coach de nutrición.

Lo mismo ocurre con los viajes o intereses. Podrías dejar una imagen en la que no se sabe dónde estás, pero que despierta interés para una futura conversación.

Además de aplicar estos trucos, recuerda que la clave de un perfil exitoso es que seas sincero. No trates de aparentar alguien que no eres para ganarte un par de ‘match’ que luego se caigan. Busca la espontaneidad y fíjate con quién conectas, porque si estás dedicando tiempo a mejorar tus detalles, lo justo es que también recibas algo parecido.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain