5 maneras de dejar claras tus intenciones en apps de citas y evitar malos entendidos

La razón por la que elijas estar en una app de citas es válida, bien sea que estés aburrido o quieras hallar al amor de tu vida, te decimos 5 maneras de dejar claras tus intenciones y evitar malos entendidos

intenciones claras, apps de citas, Estar Mejor

Recientemente una usuario en Reddit contó cómo un hombre se burló de ella por afirmar durante la cita que su fin al conocer gente nueva era el matrimonio. Para muchos puede parecer que el propósito de este tipo de apps es claro. Crédito: Shutterstock

Cuando te registras en aplicaciones de citas es muy importante dejar claras tus intenciones desde un principio para evitar malos entendidos y ahorrarte tiempo y energía. Te decimos 5 manera de hacerlo.

La razón por la que elijas estar en una app de citas es válida, bien sea que estés aburrido y quieras conocer nuevas personas para pasar el rato o que realmente deseas encontrar al amor de tu vida a través de este medio. Cualquiera sea el caso, deja tus intenciones claras desde el principio.


Recientemente una usuaria en Reddit contó cómo un hombre se burló de ella por afirmar durante la cita que su fin al conocer gente nueva era el matrimonio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante la conversación, la mujer preguntó: “¿Cuál es tu objetivo con las citas?” y el hombre respondió diciendo: “No sé, solo estoy tratando de conocer gente nueva, supongo, ¿tú?”

Cuando le comentó que el matrimonio, entre carcajadas el hombre le dijo “no estoy interesado. Solo estaba buscando algo de diversión”.


"Me sentí tan humillada cuando la gente a nuestro alrededor escuchó la conversación. Salí del lugar con lágrimas en los ojos. Todavía estoy llorando. Me siento tan humillada e indigna”

Usuaria de Reddit

En síntesis, hay que tener responsabilidad afectiva y saber qué es lo que se busca.

1.- Define qué es lo que quieres

En ocasiones las personas ingresan a las aplicaciones de citas sin saber qué es lo que quieren. Para muchos puede parecer que el propósito de este tipo de apps es claro.

Pero la verdad es que al final solo son un medio para conocer personas para ser más que solo amigos. Ahora, ¿amigos con beneficios o una relación? Si es la última, ¿qué tipo de relación? ¿Estás tu en una relación? ¿Te encuentras emocionalmente disponible?

2.- Sé claro con tus intenciones mediante tu biografía y tus fotos

Ser claro no significa ser explícito, se puede decir de todo con mucha elegancia. El discurso es clave cuando solo unas pocas fotos y limitados caracteres pueden hablar por ti.

Todo comunica y envías un mensaje determinado sobre lo que está buscando en función de cómo te presentas tu perfil.

Si te has tomado el tiempo de escribir una biografía, responder preguntas, subir algunas fotos decentes es diferente a si no lo haces de manera tan dedicada.

3.- Sé selectivo

Hay un tema de responsabilidad (¿social?, tal vez). Esto funciona en ambos sentidos. Debes tener en cuenta qué tan serio y bien pensado es el perfil de otra persona antes de deslizar el dedo o enviarle un mensaje.

Si buscas algo serio, pero deslizas a la derecha al hombre que solo tiene una foto sin camisa y su cuenta de Instagram en su biografía, a lo mejor no estás siendo muy congruente.

4.- Lidia con personas irresponsables

Puede que tú estés dentro de la aplicación de citas con responsabilidad, pero no todos conocen las reglas del juego.

Así que si haces “match” con alguien asegúrate de que tus intenciones queden claras en la conversación. Puedes sugerirlas a modo de tantear si la otra personas está en la misma tónica y posteriormente ser frontal al respecto.

5.- Acuerda un encuentro

Acuerda un encuentro con tu “match” y elige bien el lugar al que desean ir. ¿Se trata de una cita romántica en un restaurant, una ida al cine o una noche de bar?

El lugar también puede condicionar la tónica de la relación que decidan emprender, si lo hacen.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain