“Me da alergia la bisutería”: Cómo engañar a tu cuerpo para usar joyería que te da alergia

"Me da alergia la bisutería", es una frase común entre mujeres que no pueden usar joyería de materiales económicos. Te decimos cómo engañar a tu cuerpo para usar joyería que te da alergia

joyería que te da alergia

Lo único que necesitas es pintura de uñas transparente, esa capa que sueles ponerte de base o de top coat para cuando te haces las uñas. Crédito: Shutterstock

“Me da alergia la bisutería”, es una frase común entre mujeres que no pueden usar joyería de materiales económicos. Mi mamá solía llamarlo “alergia a la pobreza”, porque si quería adornar su cuello, manos u orejas debía ser con collares, anillos o aretes de oro o plata.

La bisutería que contiene níquel es una causa común de dermatitis alérgica por contacto, un sarpullido con comezón que aparece cuando la piel toca una sustancia aparentemente inofensiva.

Generalmente comienza en cuestión de horas o días después de la exposición a la prenda y su reacción puede durar de 2 a 4 semanas. La reacción tiende a ocurrir solo donde la piel entró en contacto con el arete, anillo o collar, pero algunas veces puede aparecer en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, puedes vencer esta alergia de una manera muy sencilla y económica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo único que necesitas es pintura de uñas transparente, esa capa que sueles ponerte de base o de top coat para cuando te haces las uñas.

Sí, eso mismo que estás pensando. Debes barnizar tu bisutería y dejar secar. El recubrimiento con esmalte engañará a tu cuerpo sobre el material que estás usando y no reaccionará a la pieza.

¡Y listo! Ya puedes usar la prenda que desees, incluso si eres “alérgica a la pobreza”.

Además, tus aretes, collares y anillos lucirán más brillantes y se conservarán de mejor manera.

También te puede interesar:

En esta nota

prevención de enfermedades

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain