Cómo lavar tus paños de cocina: 4 pasos para que queden impecables y libres de bacterias

Te ofrecemos una serie de trucos, seguros y efectivos, para dejar tus trapos de cocina perfectamente limpios

Trucos para limpiar tus paños de cocina.

Los trapos de cocina son un accesorio que brinda aseo, orden y armonía, así que cuídalos y límpialos como se merecen. Crédito: Shutterstock

Cuando los paños de cocina se ensucian de grasa y toman mal olor, una de las “soluciones” más comunes es echarlos a la lavadora con el resto de tu ropa, lo cual es un gran error, porque afectará las otras prendas. Y otra opción frecuente es tirarlos a la basura y sacar unos nuevos, pero es el mismo error que cometes con tus toallas viejas de baño, ya que existen trucos ingeniosos para seguirlas usando.

Hoy te vamos a ofrecer una serie de pasos que puedes seguir para limpiar tus paños de cocina, dejarlos impecables y sobre todo libres de bacterias. No es necesario que los apliques todos, sino los que consideres necesarios en el momento.


Cómo lavar tus paños de cocina y dejarlos impecables

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Harina de maíz y cloro para blanquearlos

Aunque son bonitos y lucen más, los trapos de cocina blancos tienden a ensuciarse más rápido, así que piénsatelo dos veces antes de elegir este color.

Pero si efectivamente tienes trapos blancos, uno de los remedios caseros más efectivos para devolverles su color es con harina de maíz y un poquito de cloro.

El truco consiste en ponerlos a remojar toda la noche con ambos ingredientes, y transcurrido el tiempo, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, otras dos de detergente en polvo (o líquido) y cuarto de taza de vinagre blanco.

Una vez hecho, déjalos en el agua durante otros 15 o 20 minutos y verás que el color blanco resurge en tus trapos de cocina.


Vinagre blanco para sacarles la grasa

2

Ahora toma su turno el vinagre blanco, un remedio casero que te servirá para retirar los restos de grasa que tengan adheridos.

Comienza echando 5 litros de agua tibia en un balde y seguidamente agrega una buena cantidad de vinagre blanco. Luego, introduce tus trapos de cocina y déjalos en remojo durante 30 o hasta 60 minutos, tiempo suficiente para que el vinagre ablande y elimine las manchas de grasa.

Sobre todo si tu piel es delicada, procura usar guantes de protección para extraer luego los trapos de cocina. Para eliminarles el olor a vinagre, mételos a la lavadora en un ciclo corto (solo los trapos).


Vinagre con limón para desinfectarlos

3

Otro método efectivo para limpiar los trapos de cocina y dejarlos libres de bacterias es con la combinación de vinagre blanco y limón. Esta mezcla también te sirve para desinfectar el microondas y para hacer tu propio jabón lavaplatos.

Nuevamente, mezcla el vinagre blanco en 5 litros de agua caliente. Una vez listo, integra el zumo natural de limón, revuelve y luego introduce tus trapos de cocina, dejándolos en remojo un par de horas.

La idea es que se ablande la grasa en su totalidad y se desinfecten por completo. Pasado el tiempo, llévalos a la lavadora y activa un ciclo completo. ¡Quedarán como nuevos!


Bicarbonato para quitarles el mal olor

4

Los métodos anteriores también funcionarán para remover el mal olor, pero si quieres reforzar el resultado, el bicarbonato de sodio es el ingrediente natural que necesitas.

En un balde lleno con agua mezcla una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez hecho, introduce los trapos de cocina y déjalos remojando durante unos 30 minutos.

Seguidamente, sácalos y llévalos a otra cubeta solo con agua durante unos 10 minutos más. Para finalizar, déjalos secar al sol y tendrán un olor neutro.

Estos trucos caseros de limpieza funcionan para casi todo tipo de telas, a menos que sea un material muy delicado. Sin embargo, no deberías tener problemas al momento de aplicarlos, es decir, riesgo de manchas, deterioro o pérdida de su calidad como accesorio culinario.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain