6 tipos de alimentos que aumentan tus probabilidades de quedar embarazada

Un grupo de expertos en maternidad y reproducción asistida ofrecieron una lista de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para elevar tu fertilidad y probabilidades de quedar embarazada, además de favorecer el desarrollo del feto

Los tipos de alimentos que aumentan tu fertilidad

Los vegetales y sus combinaciones en exquisitas ensaladas, son parte de los alimentos que más aumentan tu fertilidad. Crédito: Shutterstock

Conocer tu ovulación, no tomar bebidas alcohólicas y mantener un peso ideal forman parte de los consejos de profesionales para aumentar tu fertilidad. Sin embargo, hay otro aspecto que debes tener muy en cuenta y es cuáles son los alimentos que consumes en tu dieta diaria. Y es que si quieres elevar tus probabilidades de quedar embarazada, las comidas juegan un papel fundamental.

Un grupo de expertos en maternidad y reproducción asistida, pertenecientes a Clínicas Eva, en España, aclararon que no se trata de un régimen alimenticio que debes tener cuando te llegue el deseo de salir embarazada. Se trata de una dieta que debes adoptar siempre, de modo que tus niveles de fertilidad se mantengan a tope.

Adicionalmente, ten mucho cuidado con vivir momentos de estrés con frecuencia, porque puede dificultar tus posibilidades de embarazo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos 6 tipos de alimentos aumentan tu fertilidad y posibilidades de embarazo

Alimentos con hierro

1

La clave de consumir suficiente hierro, incluso antes de que se produzca un embarazo, es disminuir el riesgo de que sufras anemia tras el parto.

Para aumentar tus niveles de hierro antes, durante y después del embarazo, consume: carnes rojas, lentejas, soja, espinacas y acelgas.

Que contengan fibra

2

Según los expertos de ‘Clínicas Eva’, la fibra es indispensable para el desarrollo fetal durante tu embarazo. Y consumirlo antes también te ayuda a evitar y/o tratar el desarrollo de ovarios poliquísticos.

Te recomendamos comer: cereales integrales, alcachofas, espinacas, acelgas, almendras y ciruelas.

Antioxidantes

3

Consumir alimentos con antioxidantes prepara tu cuerpo para un buen embarazo, al proteger tus células de los daños causados por los radicales libres.

De acuerdo a los expertos, este es el menú de opciones que debes añadir a tu dieta diaria: naranja, limón, kiwi, melón, grosella, arándanos, fresa, ciruela, frutos secos, verduras, ajo, brócoli, coliflor, pimientos rojo y verde, tomate y espinacas.

Ricos en vitamina B

4

Este nutriente es fundamental en las etapas previas del embarazo. “Te ayuda a producir hormonas para la fecundación, y posteriormente, para el desarrollo del bebé”, afirman los expertos.

Incluye estos alimentos para elevar tus niveles de vitamina B: legumbres, cereales, plátanos, huevo, sardinas y cordero.

Que tengan Omega-3

5

Los ácidos grasos Omega-3 brindan un aporte valioso para tu búsqueda del embarazo, ya que el nutriente ofrece equilibrio hormonal, optimizar tu sistema inmunitario y proteger la salud de los ovarios y óvulos.

El salmón, los langostinos y el atún claro enlatado, son algunos de los alimentos ricos en Omega-3.

Alimentos ricos en zinc

6

Cuando incluyes el zinc en tu alimentación, tu cuerpo produce óvulos saludables, lo que te favorece en gran manera para la fecundación. Y durante el embarazo, el mismo nutriente contribuye al desarrollo del feo a través de la división celular.

Añade estos alimentos con zinc en tu dieta diaria: carne magra, pollo, marisco, huevos, cereales y jengibre.

Además de incluir estas comidas en tu dieta, te compartimos algunos remedios naturales que puede aumentar tu fertilidad. También es importante que acudas con un especialista, el cual puede guiarte en los pasos a seguir para favorecer tus probabilidades de quedar embarazada.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable embarazo y lactancia

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain