5 medicamentos que reducen tus posibilidades de lograr un embarazo

Retrasar la ovulación, reducir la motilidad de los espermatozoides y hasta provocar disfunción eréctil

Lee las contraindicaciones y los efectos secundarios de cualquier medicamento que estés consumiendo, porque sin darte cuenta podría afectar tus funciones reproductivas.

Lee las contraindicaciones y los efectos secundarios de cualquier medicamento que estés consumiendo, porque sin darte cuenta podría afectar tus funciones reproductivas.

A excepción de tratamientos que sean potencialmente necesarios, perder o afectar tus funciones reproductivas por culpa de un medicamento resulta muy lamentable. Así como hay medicinas que pueden quitarte el sueño sin darte cuenta, o que podrían engordarte, te presentamos 5 fármacos que reducen tus posibilidades de lograr un embarazo.

Los 5 medicamentos que pueden reducir tus posibilidades de embarazo


Antiinflamatorios no esteroideos

1

Tanto en la mujer como el hombre, el consumo excesivo de antiinflamatorios no esteroideos (incluyendo el tradicional ibuprofeno), aseguran distintas investigaciones.

Según los expertos, este tipo de medicamentos retrasa o dificulta el proceso de ovulación en las mujeres, mientras que en los hombres produce “perturbaciones hormonales sobre el eje regulador de la función reproductora”.

Cabe destacar que los antiinflamatorios no esteroideos también están en la lista de medicamentos que no se deben tomar durante el embarazo.


Eritromicina

2

Este antibiótico, que requiere de receta médica para su consumo, podría afectar la motilidad de los espermatozoides, lo que dificulta su llegada al óvulo para la fecundación y reduciendo significativamente las probabilidades de embarazo.

La buena noticia es que los tratamientos con antibióticos no son tan cotidianos y los efectos podrían desaparecer una vez que se culminan.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Metoclopramida

3

Bajo su nombre comercial Primperán, este tipo de medicamento, que está destinado a tratar las afecciones gastrointestinales, puede afectar la ovulación de las mujeres, dificultando las probabilidades de un embarazo.

Según estudios, la metoclopramida se asocia a un aumento en los niveles de prolactina (hormona de la lactancia), que perjudica la ovulación.


Finasteride

4

Es un medicamento popular para tratar la alopecia (calvicie) masculina, pero desafortunadamente puede provocar disfunción eréctil, reducir el deseo sexual y la carga eyaculatoria.

Además del finasteride, hay otros 4 medicamentos que pueden disminuir tu deseo sexual.


Quimioterápicos

5

Aunque son potencialmente necesarios, por ser destinado a pacientes con cáncer, los quimioterápicos son muy perjudiciales para las funciones reproductivas.

En algunos casos, una solución es preservar el material reproductivo (esperma u óvulos), de modo que no se sometan al tratamiento de radio o quimioterapia. Y una vez finalizado, este material se implanta en el útero para una fecundación exitosa.

Para evitar que tus funciones reproductivas se vean afectadas por el consumo de medicamentos, es fundamental que te asesores sobre cada tratamiento que necesites cumplir, incluyendo las contraindicaciones y efectos secundarios. A partir de allí, podrías intentar la búsqueda de otra alternativa más saludable.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain