Halloween: 4 fobias alusivas a la celebración de noche de brujas

A pesar de que Halloween es una fiesta esperada por muchos, también es motivo de terror para otros

Halloween fobias

Disfrazarse y salir a pedir dulces puede ser una actividad bastante retadora para las personas que las padecen, bien sea por experiencias personales negativas o sin ninguna causa identificable, explica el doctor en Psicología Dale Hartley. Crédito: Shutterstock

Se acerca la Noche de Brujas, el último día de octubre, y a pesar de que es una fiesta esperada por muchos, también es motivo de terror para otros. Te decimos 4 fobias alusivas a la celebración de Halloween.

No todo es dulce para algunas personas cuando llega el 31 de octubre, porque se han observado fobias muy extrañas en referencia a todo lo que rodea a esta tradicional fiesta.

Una fobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso, desproporcionado e irracional, ante seres, objetos o situaciones concretas, en este caso relacionadas a Halloween.

Disfrazarse y salir a pedir dulces puede ser una actividad bastante retadora para las personas que las padecen, bien sea por experiencias personales negativas o sin ninguna causa identificable, explica el doctor en Psicología Dale Hartley en su artículo para Psychology Today:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Wiccafobia

1

El miedo desproporcionado a las brujas y todo lo alusivo a la brujería se llama Wiccafobia. No faltan los predicadores que promueven la idea de que las brujas y la brujería son obra de un Satanás muy real y malévolo.

Y las brujas son unos de los disfraces favoritos de Halloween.


Fasmofobia

2

Otro de los disfraces más conocidos para la fecha, el de fantasma, puede ser motivo de miedo. Se le conoce como fasmofobia.

La mayoría de las personas con esta fobia probablemente creen que los fantasmas existen, y tal creencia sin duda alimentara su miedo.


Demonofobia

3

Si algunas iglesias y ministros pueden fomentar el miedo a las brujas, imagina lo que pueden hacer con los demonios, los diablos y el mismísimo Príncipe de las Tinieblas.

El miedo a los demonios se conoce como demonofobia.


Samhainofobia

4

La fobia a la fiesta de Halloween se denomina Samhainophobia. Samhain era un festival celta que se celebraba a finales de octubre en la era precristiana.

Samhain eventualmente se transformó en All Hallows Eve (Halloween) con el advenimiento del cristianismo y se embelleció aún más con truco o trato, tallado de Jack-o-lantern y otros rituales familiares.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain