Cómo hacer un desayuno saludable y completo en 5 minutos: entrenadora personal comparte la receta
Patry Jordán, una entrenadora personal y youtuber de origen español, compartió la receta de su desayuno preferido para comenzar el día

Además de ser una alternativa muy nutritiva, es un desayuno que no necesita cocción, por lo que su preparación es muy rápida. Crédito: Shutterstock
Basta de devorar ese pan solo con mantequilla y café para llenar tu estómago a primera hora de la mañana. Si crees que eso es ahorrar tiempo, te sorprendería saber que hay desayunos mucho más rápidos y completos en nutrientes para comenzar tu día. Patry Jordán, una entrenadora personal y youtuber de origen español, compartió su opción preferida, que seguramente te va a encantar.
Omitir el desayuno por «falta de tiempo» o comerte cualquier cosa es un irrespeto que le haces a tu cuerpo. Además, existen hasta 4 alternativas que usan algunas celebridades para sentirse repotenciados. Y recientemente te compartimos las tostadas con canela a lo Jennifer Garner que podrás preparar en 5 pasos.
Pero la propuesta de Patry Jordán luce más que interesante, principalmente porque no necesitas la cocina. En su receta todo está preparado y lo único que requieres es armar tus ingredientes.

El desayuno de 5 minutos que ofreció Patry Jordán
Vas a necesitar: rodajas de pan, aguacate, queso, nueces y opcionalmente unas semillas de chía o sésamo.
No te ahogues en el debate del pan integral y cuán cierto es que engordar menos que el pan blanco. Puedes usar cualquiera de los dos o alguno en especial que hayas comprado recientemente. En su preparación, la entrenadora Patry Jordán optó por el pan de centeno.
Cómo hacer tu desayuno saludable en 5 minutos:
Paso 1
Lo que más puede quitarte tiempo (unos segundos de más) es el aguacate, que deberás sacarle la cáscara, la semilla y cortarlo en rodajas.
Si te sobra aguacate, puedes conservarlo, gracias a un infalible truco para evitar que se pongan negros.
Paso 2
Y básicamente ahora todo consiste en armar tu desayuno.
Toma dos rodajas del pan que hayas elegido, colócalas sobre un plato y en cada una vas a tres o cuatro rebanadas pequeñas de queso. Puede ser queso mozzarella u otro que tengas a mano.
Seguidamente, pon también tres o cuadro rodajas de aguacate (encima del queso), formando como una especie de fila sobre el pan.
Paso 3
Continúa tu desayuno con un ingrediente especial: trozos de nuez intercalados en el queso y el aguacate. Y finaliza espolvoreando un poco de semillas de chía o sésamo.
Según explica Patry Jordán, el aguacate te ofrece potasio, vitamina E y fibra, mientras que el queso te otorga calcio y sodio. Por su parte, el fruto seco aporta esa grasa saludable y de origen vegetal que tu cuerpo siempre necesita. ¡Buen provecho!

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.