Hacer el amor como una actividad de ocio condujo a mejores vidas amorosas durante la pandemia, dice estudio

Dos nuevos estudios de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign halló que las personas que veían el sexo como una actividad de ocio tenían más probabilidades de tener una vida sexual más satisfactoria y activa antes y durante la pandemia

Hacer el amor como una actividad de ocio

Adoptar este enfoque puede haber sido un medio poderoso para que las personas y las parejas se sintieran seguras y aventureras en su vida sexual durante un momento bastante aterrador como la pandemia del COVID. Crédito: Shutterstock

¿Hiciste el amor en pandemia con tu pareja como una actividad de ocio? Esto te interesa. Dos nuevos estudios de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign halló que las personas que veían el sexo como una actividad de ocio tenían más probabilidades de tener una vida sexual más satisfactoria y activa antes y durante la pandemia.

Liza Berdychevsky, profesora de recreación, deporte y turismo en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign dijo en un comunicado de prensa que la mentalidad del sexo como ocio afecta las inhibiciones, actitudes y prácticas sexuales, y es congruente con la visión de la salud sexual como clave para el bienestar general y calidad de vida.


“Cuando la actividad sexual es placentera, libremente elegida e intrínsecamente motivada, se alinea con la mayoría de las definiciones de actividad de ocio”

Liza Berdychevsky

Profesora de recreación, deporte y turismo en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign

El primer estudio, publicado en la revista Leisure Sciences, encuestó a 675 adultos de entre 18 y 76 años que vivían en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá entre los meses de febrero y mayo de 2021 de manera online.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De los voluntarios, dos de cada tres eran mujeres, es decir el 66%. Aproximadamente el 68% de los encuestados tenía una pareja sexual regular y el 12% tenía una pareja ocasional.

Los autores del estudio buscaron analizar la percepción de las personas sobre el sexo como ocio: relajación, recreación, autogratificación o desarrollo personal antes y durante la pandemia; y conectaron estas respuestas con la frecuencia y la calidad del sexo de las personas.

Encontraron que las personas que tenían sexo por diversión mostraron una vida sexual más resiliente. Estos individuos informaron un mayor deseo sexual y una mayor variedad, frecuencia y calidad del sexo que las personas que no veían el sexo como relajante o divertido.


“Ver el sexo como un ocio minimizó los efectos negativos de la pandemia en la vida sexual de las personas y se vinculó con una mayor capacidad para alcanzar el orgasmo, mayor intimidad sexual y más caricias”

Liza Berdychevsky

Profesora de recreación, deporte y turismo en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign

Berdychevsky expuso que estas personas usaron el tiempo adicional con sus parejas para dedicar más tiempo a la intimidad sexual, la comunicación y la experimentación.

Aseguró que adoptar este enfoque puede haber sido un medio poderoso para que las personas y las parejas se sintieran seguras y aventureras en su vida sexual durante un momento bastante aterrador como la pandemia del COVID.

Por otra parte, el segundo estudio, también publicado en la revista Leisure Sciences, evaluó el uso del sexo por parte de las personas como mecanismo de supervivencia. Es decir, preguntó a las personas si tenían relaciones sexuales por comodidad, placer o alivio del estrés.

Además, también preguntaron a las personas que veían el sexo como una actividad recreativa sobre el uso de diferentes posiciones sexuales, juguetes o actividades como ataduras, dominación o juegos de roles sexuales.

Los resultados mostraron que la mitad de los participantes de la encuesta encontraron que el sexo como ocio es una buena manera de hacer frente a la pandemia. Aquellos que lo hicieron reportaron mayores sentimientos de creatividad, diversión y espontaneidad.

Asimismo, más de dos tercios de las personas dijeron que el sexo era una fuente de placer y también ayudaba a aliviar el estrés, distraerse o pasar el tiempo.

Específicamente durante la pandemia: más del 20% dijo que podía disfrutar de fantasías sexuales reprimidas durante mucho tiempo, el 41% probó nuevas posiciones sexuales, el 26% exploró juguetes sexuales, el 18% probó la esclavitud o la dominación y el 13% participó en juegos de roles sexuales.

Concluyeron que la pandemia permitió que las personas se expresaran sexualmente, como coquetear o sextear en línea, sin preocuparse por la seguridad o el distanciamiento social.

En general, los autores del estudio encontraron que la idea del sexo de las personas predecía si su vida sexual floreció o se deterioró durante la pandemia.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain