“Sexo eficiente”: qué es y cómo podría arruinar tu relación de pareja

La doctora Petra Zebroff, terapeuta y educadora sexual, advirtió que muchas parejas caen en una rutina de “sexo eficiente” que es rápido, directo y se basa en lo que una persona sabe qué funcionará para dar placer a su pareja y alcanzar el orgasmo

Sexo eficiente

No hay nada malo con el sexo eficiente de vez en cuando, pero se debe apelar más regularmente al “sexo óptimo”, en el que la duración del encuentro es mayor de 30 minutos y se asocia con una mayor satisfacción sexual. Crédito: Shutterstock

Las palabras sexo y eficiente no suenan mal por separado, incluso juntas no parecen representar ningún peligro. Sin embargo, podría arruinar tu relación de pareja, te explicamos cómo.

La doctora Petra Zebroff, terapeuta y educadora sexual, advirtió en su columna para el portal Psychology Today que muchas parejas caen en una rutina de “sexo eficiente” que es rápido, directo y se basa en lo que una persona sabe qué funcionará para dar placer a su pareja y alcanzar el orgasmo.


“Muchos hombres y mujeres vienen a mi oficina queriendo extender sus experiencias sexuales, pero se quejan de que su pareja parece querer un orgasmo rápidamente o que el sexo ‘se acabe de una vez’”

Zebroff explica que estos encuentros, también llamados “rapiditos” parecen ser la manera de tener una vida sexual en una relación a largo plazo que se ha ido consumiendo por la rutina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Han descubierto qué funciona para darse placer y alcanzar el orgasmo. Pero una vez que han aprendido los patrones, pueden caer en la rutina de ir directamente a esos mismos movimientos”

Además, señaló que 5 inconvenientes de este tipo de intimidad express: que hay menor excitación por la fugacidad; que se pierde el deseo; menor disfrute debido al poco tiempo para sentir y/o disfrutar de las sensaciones; menos orgasmos fuertes e intensos; aburrimiento por caer en una rutina sin novedad.


Cabe destacar, que no hay nada malo con el sexo eficiente de vez en cuando, pero se debe apelar más regularmente al “sexo óptimo”, en el que la duración del encuentro es mayor de 30 minutos y se asocia con una mayor satisfacción sexual.

La experta expuso que después de las etapas iniciales de la relación, la mayoría de las personas anhelan el tipo de “sexo no eficiente” que tenían al comienzo de la relación.

Añadió que las parejas en relaciones a largo plazo que tienen “sexo óptimo” a veces pueden reservar fines de semana completos para pasarlos en la cama.


“Simplemente tomar conciencia de los beneficios del sexo no eficiente y las trampas del sexo eficiente puede ser la respuesta”

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain